Política

Errejón defiende "caminar juntos con ideas diferentes" en el Consejo Ciudadano de Podemos

Iñigo Errejón, secretario político de Podemos. Imagen: EFE

El número de dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que en el Consejo Ciudadano que se celebra este sábado Podemos va a demostrar que aunque tengan "ideas diferentes, caminan juntos", y ha afirmado que conformarán un equipo "claro" que "marcará el camino" del partido.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el Consejo Ciudadano en la sede del partido, y ha asegurado que es "muy optimista" en que  conformarán un equipo técnico en el que "todo el mundo se sienta representado" y que además garantice "la independencia y la neutralidad".

Errejón ha insistido en que en el partido se habla "antes, durante y después" y que quieren "dar el ejemplo" a la militancia de que "con ideas diferentes, caminamos juntos".

Asimismo, el número dos de Podemos ha asegurado que esta reunión es "definitiva" para fijar "las normas y el itinerario" para la celebración de Vistalegre II.

Naturaleza constituyente

Ha destacado que se trata de un "momento constituyente" de un partido político que "tiene que madurar y ser capaz de construir mecanismos de mayor democracia".

"Es la hoja de ruta para una gran discusión política" ha señalado y ha asegurado que serán capaces de poner sobre la mesa "las mejores ideas para recuperar a la gente y la soberanía popular".

En relación a cómo tiene que ser el censo de cara a Vistalegre, Errejón ha remarcado su "posición personal" de que debe ser "abierto" si quieren ser "un amplio movimiento popular" y mantener los canales de participación abiertos.

"Se trata de una cuestión técnica pero se revista de importancia política" ha afirmado y ha añadido que "cuanto más nos abramos, más fácil llegaremos a la gente".

Preguntado por si propondrá una fecha alternativa a la propuesta por Pablo Iglesias y que coincide con el Congreso del PP, Errejón ha afirmado que no le parece "mal" porque "confronta" dos formas de hacer política; la de Podemos y la de la forma política "más estrecha, injusta e impune".

Errejón ha destacado que Podemos seguirá siendo "intenso" y seguirán las discusiones "sobre modelos y proyecto políticos" para llegar "al mejor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin