Política

Distrito Castellana Norte no aceptará un proyecto "con poca ambición"

Madrid, 19 dic (EFE).- La constructora Distrito Castellana Norte (DCN) ha señalado hoy que no aceptará una operación de desarrollo urbanístico para la zona norte de Madrid que sea "poco ambiciosa" y no entrarán en inversiones que no respondan a "criterios de rentabilidad estándares".

Así lo ha señalado a los medios el presidente de la promotora, Antonio Béjar, tras la primera reunión técnica entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y DCN.

Desde la constructora siguen apostado por el proyecto pero la operación debe ser viable "técnica, económica y jurídicamente", y debe presentar unas "características de ambición", ya que, como entidad privada, no pueden entrar en inversiones que "no respondan a criterios de rentabilidad estándares".

Según Béjar, la promotora ya negoció con el Ayuntamiento unos planes que eran viables pero el gobierno de Manuela Carmena "no lo consideró así".

La comisión creada para rediseñar el plan urbanístico para la zona norte de Madrid ha fijado un calendario "razonable" para poder lograr una propuesta consensuada en junio, por lo que realizarán reuniones "cada dos o tres semanas", según ha subrayado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El concejal ha recalcado que el proyecto debe plantear un modelo de ciudad "racional y sostenible" que sitúe a la estación de Chamartín como "pieza esencial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin