Política

El errejonista José Manuel López reitera a Espinar que no piensa abandonar su cargo de portavoz en Podemos

López insiste en que no piensa abandonar su cargo de portavoz de Podemos en la Asamblea. Imagen: EFE

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha asegurado hoy que no se plantea "abandonar" este cargo y ha resaltado que su trabajo ahora consiste en "asegurar que los problemas de gobernabilidad" de la Comunidad "no afecten a los madrileños".

El secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, sugirió a López dar un "paso atrás" después de que éste perdiera las primarias para renovar el Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad, donde integró la candidatura de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, afín al número dos del partido, Íñigo Errejón.

A continuación, el Consejo Ciudadano aprobó un reglamento para el grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid que permite renovar la dirección (compuesta por la Portavocía, la Presidencia y la Secretaría General) con mayoría simple.

Un nuevo reglamento

El papel de López como portavoz está en el aire ya que, aunque el Consejo Ciudadano no ha propuesto una nueva dirección de grupo, su renovación sería más sencilla que la de los portavoces de las comisiones o los miembros de la Mesa, que se elegirán por dos tercios, según el nuevo reglamento.

Aún así, ha asegurado que no se ha planteado dimitir.

"No me planteo abandonar", ha dicho preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

López ha comentado que en estos momentos hay "problemas de gobernabilidad" en la Comunidad de Madrid, ya que es "una de las pocas comunidades que van a retrasar sus presupuestos hasta el primer trimestre del año".

"Mi trabajo ahora es asegurar que las cosas funcionan, que esos problemas de gobernabilidad no le afectan a los madrileños", ha declarado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin