Política

Rajoy asume con tranquilidad la decisión de Aznar pero Moncloa pide explicaciones

  • Azanar informó a Rajoy por la mañana de su decisión
Mariano Rajoy junto a José María Aznar en una foto de archivo. Imagen: EFE.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asumido con tranquilidad y normalidad la decisión de José María Aznar de abandonar la presidencia de honor del Partido Popular, han asegurado fuentes del Ejecutivo. La decisión contrasta con las declaraciones el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. Desde Moncloa, Ayllón pedía que el expresidente explicara por qué ha elegido este momento para su renuncia.

Rajoy, quien se encuentra en Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, mantuvo esta mañana una conversación telefónica con Aznar en la que éste le informó de su decisión de dejar su cargo en el PP.

El jefe del Ejecutivo no se ha referido a esa conversación en una declaración pública prevista de antemano tras la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ha presidido y en la que ha hecho balance de la presencia de España durante dos años en este órgano de la ONU.

Pero fuentes del Gobierno han explicado que la charla entre Rajoy y el hasta ahora presidente de honor del PP se ha desarrollado con normalidad, en buen tono, y, en ella, Aznar explicó los términos de la carta que le ha enviado comunicándole su decisión.

En esa misiva le exponía que deja la presidencia de honor del PP ante la nueva situación de independencia de la fundación que preside, FAES, que recientemente se ha desvinculado completamente del Partido Popular.

En consecuencia, Aznar señala en su carta que esa decisión aconseja que él abandone también la presidencia de honor del PP.

Unas explicaciones que las fuentes del Gobierno han considerado normales si se pretende que haya una total desvinculación entre el Partido Popular y la fundación FAES.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin