El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que asocian la idea de un proyecto de país a valores fundamentales "como el derecho al trabajo y todo lo que va asociado a la lucha contra las desigualdades".
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en la entrega de la Medalla y Placa al trabajo President Macià 2016, donde ha incidido en que el esfuerzo, el sacrificio, el riesgo, la innovación, la cooperación y el incoformismo son también "un compendio riquísimo de los valores propios" de Cataluña, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El Govern ha reconocido en esta edición a 15 personas y cuatro empresas y entidades con sede en Cataluña con unos premios, creados en 1938, que reconocen a trabajadores y empresas por sus méritos laborales y su contribución al impulso de la economía catalana.
"Cuando se vincula la manera de hacer el trabajo con el proyecto de vida es cuando se va mucho más allá de la dedicación laboral y os convertís en un ejemplo y modelo", ha dicho el presidente a los galardonados en un intervención.
Puigdemont ha asegurado que este es uno de los actos más emocionantes que puede presidir un jefe de gobierno: "Vuestros valores hacen que un país vaya hacia adelante y se considere digno", ha concluido.
Relacionados
- Guatemala defiende la compra de radares para la lucha "temprana" contra las drogas
- Rusia pide priorizar en Siria la lucha contra el terrorismo
- El debate sobre la lucha contra la violencia machista y la eficacia de las leyes centrará el pleno del Parlamento
- La reina Letizia lucha contra la drogadicción
- Cospedal visita a las tropas espanolas en iraq para mostrarles su apoyo en la lucha contra el yihadismo