Política

Pablo Iglesias abronca a Podemos: "Hemos dado la peor imagen de nuestra historia"

  • Rechaza convertirse en un "secretario general florero"
Pablo Iglesias. Imagen: Reuters.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes afrontar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre desde la "unidad" y no desde la "división", porque su formación ha dado, a su juicio, "la peor imagen de su historia" estas últimas dos semanas, en las que los diferentes sectores que existen en su partido han competido con propuestas diferentes en la consulta para definir las reglas del congreso de febrero.

"En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto. Necesitamos un debate que no divida. Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes saldremos debilitados", ha avisado en una entrevista en La Sexta, en referencia, entre otros, al sector liderado por el secretario Político, Íñigo Errejón.

Según Iglesias, el congreso de febrero debe servir para llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores que existen en la formación y para construir un Podemos "unido" porque, si se apuesta por configurar "una confederación de corrientes", supondrá un "fracaso". "En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto", ha enfatizado.

"Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división", ha apostillado, al tiempo que ha avisado de que "Podemos no es una tarta" y que, por lo tanto, no pueden dar la imagen "de ser tres partidos compitiendo por el control de aparatos". "Eso implica mucha responsabilidad y mucha generosidad", ha apostillado.

Mensaje a Tania Sánchez

Iglesias ha mostrado este viernes su malestar con las consideraciones realizadas por la diputada de su partido, Tania Sánchez, cuando le acusó de plantear "una chantaje" al decir que no seguirá liderando la formación morada si no gana su proyecto en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre. Aunque ha asegurado que respeta su opinión, Iglesias ha reprochado a la parlamentaria que use "palabras gruesas" que "dañan" a Podemos.

"No voy a entrar a esto. Esto hace muchísimo daño a nuestros inscritos. El que yo ahora respondiera a lo que dice una compañera y utilizar determinadas palabras que suenan muy fuerte, eso es precisamente lo que hace daño a Podemos", ha lamentado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, visiblemente molesto. "Máximo respeto a todas las opiniones, pero yo no voy a entrar a hacer ninguna valoración ni ningún comentario sobre palabras gruesas", ha apostillado.

Iglesias sí ha querido manifestar su opinión "sobre el fondo del debate" al que se refería Sánchez, y que tiene que ver con la propuesta del equipo de secretario general, que se aplicará en Vistalegre II tras ganar la consulta a los inscritos, de que los proyectos políticos y organizativos de cada equipo estén vinculados a candidaturas a la dirección, y se voten de forma conjunta, algo que los afines al secretario Político, Íñigo Errejón, como Tania Sánchez, rechazan.

Así, ha rechazado convertirse en un "secretario general florero", es decir, "ser secretario general independientemente del proyecto de Podemos". "Si alguien dice que da igual las ideas que se tengan que llevar a cabo, y que tengo que ser un secretario general florero, pues mira, no, para eso se buscan otro", ha avisado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PABLO EL DEMOCRATA "POR QUE YO LO VALGO"
A Favor
En Contra

Al comunista este no le gusta nada que le lleven la contraria.

Nada no, lo siguiente.

Se empieza mintiendo sobre la participación ciudadana y se termina muriendo en el poder y dejando a un hermano o a un hijo como sucesor.

Puntuación 13
#1
jose
A Favor
En Contra

pues que se vaya el florero, no lo necesitamos.

Puntuación 3
#2