Política

Podemos Madrid echa a José Manuel López de la Portavocía de la Asamblea

  • Se negaba a dimitir ante las peticiones de Ramón Espinar
  • López ve su destitución propia de la "vieja política"
  • Errejón reacciona asegurando que "este no es el camino"
José Manuel López. Imagen: Archivo.

El Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid ha acordado este viernes relevar a su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, que será sustituida por la parlamentaria Lorena Ruiz-Huerta, según fuentes de la formación morada. Pablo Iglesias abronca a Podemos.

López ha asegurado que su destitución del cargo le parece "vieja política" donde se anteponen los acuerdos de "mesa camilla" a las primarias, que él ganó para ocupar este puesto, y que su cese muestra que "quien no está con el posicionamiento mayoritario, tiene un problema".

El secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, sugirió a López dar un "paso atrás" después de que éste perdiera las primarias para renovar el Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad, donde integró la candidatura de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, afín al número dos del partido, Íñigo Errejón.

A continuación, el Consejo Ciudadano aprobó un reglamento para el grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid que permite renovar la dirección (compuesta por la Portavocía, la Presidencia y la Secretaría General) con mayoría simple.

Errejón: "Este no es el camino"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado la decisión del Consejo Ciudadano cuando los militantes del partido han votado por el "entendimiento" y la "diversidad" en el seno de la formación morada.

"Este no es el camino", ha advertido el 'número dos' de Podemos en su cuenta personal de Twitter tras conocerse el relevo de José Manuel López, afín al sector 'errejonista', y su sustitución como portavoz en la Asamblea de Madrid por la parlamentaria Lorena Ruiz-Huerta, cercana al sector Anticapitalista que lidera Miguel Urbán.

En este sentido, el secretario político de la formación ha aludido a los resultados de la última votación en el partido para fijar las reglas de juego de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero.

En ella, se impuso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al conseguir sus propuestas 40.830 votos, el 41,57% del apoyo de la militancia, pero seguido muy de cerca por el equipo de Íñigo Errejón, que cosechó 38.419 votos, el 39,12%. Por su parte, los anticapitalistas recabaron el 10,50% (10.313 votos).

Según ha subrayado Errejón, los inscritos de Podemos votaron "más democracia, diversidad y entendimiento para ganar justos". Pero "hoy", con la decisión del Consejo Ciudadano de Madrid liderado por Ramón Espinar, el portavoz de Podemos en el Senado y afín al sector 'pablista', de apartar al 'errejonista' López, se demuestra que "este no es el camino" para lograrlo.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dostoyeski
A Favor
En Contra

Y que te esperabas de estos aprendices de Stalin, además que como te muevas un poco te preparan un escrache a ti y tu familia que te ca-gas.

Puntuación 17
#1
Susana
A Favor
En Contra

Como me gustan estas noticias, que se maten entre ellos.Estais acabados Tic-Tac ,Iglesias, Tic-Tac.

Puntuación 14
#2
pablo
A Favor
En Contra

Ay tonto, qué pensabas?

Puntuación 11
#3
Monederista
A Favor
En Contra

Democracia interna.

Puntuación 7
#4
Circulo Errejon Corrupción
A Favor
En Contra

Y nuestro Espinar, Ramón, lo sustituye por otra superpija anticapitalista: Lorena Ruiz-Huerta García de Viedma.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
nayo77
A Favor
En Contra

incurptibles ante el poder???....jjjj

Puntuación 3
#6
Somos Kasta
A Favor
En Contra

Sustituyen un puerco por una puerca y encima pija.

Puntuación 3
#7
sant
A Favor
En Contra

Ni yo mismo me creo el papelón de Pablito "La coleta de acero".

Fui de los del 15-M y previos, me sumé a movilizaciones por una situación execrable, creo que con argumentos serios, sencillos y honestos, compartidos por personas de todo tipo, edad, clase y credo.

Vino Podemos, aunando ese espíritu, recogiendo lo que se pedía en las calles. Pero... Sorpresa! De un momento a otro, ya no somos las personas las que planteamos lo que queremos, es el PARTIDO el que nos dice lo que hemos dicho en la calle, y no, ni se parece, ni rima.

Pablo va a tener el honor de llevarse por delante las ilusiones de las personas más centradas y con más empatía social (de izquierdas o derechas) y con más ganas de renovación y transparacencia. Además ha acabado de un plumazo con la histórica IU, al PSOE le ha dado sus estoques de matador y él acabará en cuatro días sumido en el pozo de la indiferencia por incompetente, ególatra y kinki. O se le larga ya, o el camino que tiene este partido y una buena parte del electorado antes mencionado es otra década perdida. Una más en este país que siempre se queda a las puertas de la modernización y del éxito como nación.

Puntuación 2
#8
melapelanga
A Favor
En Contra

Podemos es un partido muy democrático y que tiene mucho devate hinterno.

Ya se sabe que es el partido del amor y que todos se quieren mucho.

(Tan democrático como el PP, sin ir más lejos).

Puntuación 0
#9