Política

Miles de ciudadanos piden al expresidente Aznar que lidere un nuevo partido

José María Aznar, expresidente español. Imagen: Reuters.

Alrededor de 10.000 ciudadanos han solicitado al expresidente del Gobierno José María Aznar que promueva un nuevo partido que "regenere" el centro derecha español. La petición ha sido difundida por la asociación Hazte Oír.

En el texto se pide a Aznar que dé un paso al frente porque "solo el anuncio oficial de la aparición de un nuevo partido auspiciado por Aznar sería algo extraordinariamente positivo para España".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, subraya que "la creación una nueva formación política provocaría la redefinición ideológica del PP, que tendría que decidir si quiere defender valores como la vida, la familia y la libertad o quedarse en mera correa de transmisión de la izquierda".

Arsuaga cree que "la creación de un nuevo partido de centro-derecha auspiciado por personalidades como José María Aznar abriría un nuevo panorama en la vida política española y permitiría a muchos ciudadanos que no quieren votar a una derecha progre, laicista y abortista".

La renuncia de Aznar

La iniciativa se puso en marcha el mismo día que el expresidente de Gobierno hizo pública su renuncia a la presidencia de honor del PP, alegando que ningún patrono de FAES, la fundación que preside, ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política.

Por tanto, Aznar remarcó que como presidente de FAES no desea ser "una excepción". "Hoy la nueva situación de la Fundación FAES, que desde de su creación en Valladolid en 1989, siendo yo presidente de la Junta de Castilla y León, ha estado vinculada al Partido Popular; su independencia y, por consiguiente, su desvinculación del Partido Popular, aconseja, sinceramente, esta decisión" explicó.

Pese a que no participará en el próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero, Aznar no renuncia a seguir siendo militante del PP, ya que se siente "muy orgulloso de ser uno más entre ellos".

comentariosicon-menu17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

memoryMEMORY89@YAUU.ES
A Favor
En Contra

otro cancer para españisthan?

con todo lo que robaron sus amigos...socios de su actual partido..del que era su presidente..

tiene jeta de hacer otra asociaci'n ilicita?

Puntuación -8
#1
Armas de destrucción masiva y Superman IV.
A Favor
En Contra

Por favor, esta rata o lo que merece es que se juzgue por crímenes de guerra y una vez a buen recaudo en su celda que le sigan los juicios por corrupción.

Ah y queremos que devuelva los gastos del bodorrio

Puntuación -1
#2
Estamos solos
A Favor
En Contra

Si en España sale un partido liberal que no rescate ni bancos ni empresas , ganara muchos votos.

Puntuación 41
#3
pobre hombre
A Favor
En Contra

Pobre Aznar. Sigue con sus palabras grandilocuentes, rostro de ultratumba, sonrisa de terror y sin darse cuenta de que su tiempo ya ha pasado. Si quiere hacer algo, lo primero, pedir perdón por la guerra de Irak.

Puntuación 2
#4
ASAMIN
A Favor
En Contra

Por fabor senor asnar aga un partido que destrulla a los podemitas que quieren matar a espana que es mi patria pues ya nos fuimos de benesuela. dios lo bendiga lo teno presente en mis horasiones.

Puntuación -19
#5
Zipi
A Favor
En Contra

Este es el causante de la burbuja aunque ZRuina lo empeoró todo muchísimo y no me valen sus excusas sobre lo de la crisis internacional. El y todo su Gobierno deberían ser juzgados pero no sólo por la ruina económica en la que nos metieron y de la que podemos tardar una generación en salir sino por destruir las instituciones y enfrentar a los españoles. ZRuina debería ser llevado ante el Tribunal Penal de la Haya así como Felipe González por crimenes de Estado ( los GAL ). Aznar ( o mini-Bush ) va a acabar como su primo hermano francés Sarkozy o peor si Miguel Blesa se decide a cantar y nos enteramos de todas las sinvergonzonerías de este mequetrefe.

La realidad es que todos los ex-presidentes después de Adolfo Suaréz se han dedicado a enriquecerse y tapar la korrupción. De Mariano mejor ni hablar . Ni está ni se le espera

Puntuación 6
#6
gringosario
A Favor
En Contra

Joder..... seran 10.000 listillos que pillaron cacho en la epoca que Asnoar llevaba la batuta del gobierno......

Puntuación 5
#7
Liberal
A Favor
En Contra

Mi voto lo tendría, eso por supuesto

Puntuación -1
#8
36 divisionen der waffen SS Nibenungen.
A Favor
En Contra

La última noticia es que viajara a Múnich para recibir clases de nacional socialismo intensivamente.

El nuevo Adolfo hispano resucitas de sus cenizas y se encamina con paso firme para purificar al PP de las mentiras, corrupciones y vandalismo que lo asolan.

¡Viva el nuevo caudillo!. ¡Abajo el blandengue Rajao!.

¡España, una grande y libre!

Puntuación -10
#9
Liberal
A Favor
En Contra

Hitler era nacional socialista, Stalin nacional comunista, ambos de izquierdas profundas, ambos genocidas. Saddan housein utilizo armas químicas contra los curdos iraníes. Franco era un nacionalista anticomunista y Aznar un liberal conservador y el mejor presidente de la historia de España, pero además con mucha diferencia, pese a los inútiles y dañinos nazionalistas y socialistas-comunistas de este gran país.

Puntuación 12
#10
Liberal
A Favor
En Contra

Perdón, quise decir contra los kurdos irakies.

Puntuación 5
#11
LIBERAL
A Favor
En Contra

Perdón, no tengo ni p u t a idea de lo que digo.

Puntuación -1
#12
A Favor
En Contra

El caudillin, más valía que estuviese calladito y apartado de la política, porque entre lo de la guerra de Irak y la panda de amiguetes ladrones que ha dejado, pasará a la historia como uno de los gobernantes más tóxicos y mezquinos...

Puntuación -1
#13
liberaldictador
A Favor
En Contra

10. Pero el bigotito era el mismo.

Puntuación -4
#14
Liberal
A Favor
En Contra

Para el 12, perdón por follarme a tu p. Madre 100000 veces y que haya salido un engendro como tu

Puntuación -5
#15
Los extremo-ultra-fascistas españoles se consideran a sí­ mismo de "centroderecha".
A Favor
En Contra

Que regenere "el centro derecha" dicen...

¡Que eufemistas son estos EXTREMO-ULTRA-FASCISTAS, jajajaja!...

Puntuación -5
#16
gorrion
A Favor
En Contra

El partido está por encima de las personas, Aznar ya está de vuelta y lo mejor que podría hacer es estar calladito.

Puntuación 1
#17