Política

El destituido José Manuel López acusa a los pablistas de "vieja política" pero niega escisiones en Podemos

  • Tras su destitución como portavoz de Podemos Madrid por ser afín a Errejón
  • Pide a Pablo Echenique que vele por todos, y no trabaje para un solo sector
Jose Manuel López, defenestrado por Ramón Espinar en Podemos Madrid. Imagen: Europa Press

El afín a Íñigo Errejón y todavía portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha calificado este martes de "tic de vieja política" su destitución pero ha matizado que "la escisión no está en la agenda del partido". Además, López ha añadido que cuando entró a militar en la formación morada pensó que la diferencia era un valor, y no un problema"

"No entiendo la unidad como uniformidad, el que se haga desde el alineamiento y no desde el entendimiento. Hay dos proyectos que no son incompatibles sino complementarios. Partidos donde no se pueden expresar las ideas ya los conocemos", ha argumentado.

López -que fue apartado de su puesto como portavoz por el secretario general en Madrid, Ramón Espinar- ha dicho que Podemos no puede trabajar sólo para una parte del partido y que el "disenso" se puede canalizar y debatir.

"Nos debemos sentar a dialogar. Lo que hemos visto ha sido lo contrario: uno gana y otro pierde, y ese no es nuestro proyecto. Si no es posible pues habrá que presentar listas y votar, que sea desde la democracia que es lo fundamental", ha apostillado.

En todo caso, ha avisado de que Podemos debe dejar de estar centrado en sus cuestiones internas. "No podemos estar todo el día en la dinámica de mirarnos el ombligo", ha añadido.

Preguntado por su cese como portavoz, López ha explicado que aún no ha dejado de serlo formalmente, y ha detallado que este miércoles habrá una votación en la que, según prevé, la votación será "14 a 13".

Tics de vieja política

"Es preocupante, porque es sólo un voto por arriba. Tenemos que reflexionar en esta lógica de cultura de cómo lo estamos planteando. Estos tics de la vieja política no ayudan en la construcción del proyecto de Podemos", ha lamentado.

El político 'morado' ha dicho que nadie le ha dado aún una explicación sobre su destitución y que se ha antepuesto un acuerdo a lo que dicen los inscritos además de, desde su punto de vista, "decir una cosa en campaña y hacer otra cuando termina".

"La mañana del cese me dice Espinar que se había filtrado a la prensa pero que no había nada. El coordinador dijo que lo último que tenía en la cabeza era un cese. Las formas son importantes y esto nos coloca en una dinámica cultural que no es buena", ha explicado.

Con todo, López ha dicho que "ahora más que nunca" dará un paso al frente y que seguirá trabajando como diputado porque "es urgente hacer un trabajo bueno" para que Podemos salga de su "ensimismamiento". "Es el momento de animarse e inscribirse y que esta herramienta se parezca a la sociedad en la que vivimos", ha concluido.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Son eunucos
A Favor
En Contra

Estos mendas traen cartillas de racionamiento cubanas para todos; los 5 millones de ninis creen que vivirán sin trabajar, birras y anfetas gratis; pero no, esas van reservadas al Soviet-Koleta, además de sus raciones de langosta y caviar que no las catan las cartillas de segunda a décima categoría. Estos eunucos podemoides, ni hijos, ni familia, ni empresa, ni publican nada, encorvados haciéndose pajillas unos a otros con sus manitas en sus micropenes, nueva política.

Puntuación 36
#1
Jope
A Favor
En Contra

Nazional socialistas-comunistas=mafia inutil genocida

Puntuación 26
#2
Coletasucia
A Favor
En Contra

Éstos me dan mucho miedo.

El día que toquen moqueta en el Palacio de la Moncloa, pido la nacionalidad portuguesa.

Puntuación 22
#3
iluso
A Favor
En Contra

Ramón Espinar, fiel "perro" de Iglesias, hace el trabajo sucio al tiempo que niega al afectado que se va a tomar ninguna medida contra él. Además comunican un cese, antes de que su asamblea lo ratifique. Otra prueba de su "democracia interna". Todo esto sin casi haber tocado el poder...

Puntuación 28
#4
eldos
A Favor
En Contra

Comunismo rancio en estado puro.

Nada nuevo.

Auténtica basura.

Puntuación 27
#5
Oper
A Favor
En Contra

Un pensamiento dictatorial, comunista trasnochado y en desuso.

Iglesias dixit: "Yo soy el jefe y el que no piense como yo no tiene derecho a pensar otra cosa"

Puntuación 22
#6
jajaja
A Favor
En Contra

Al 3, llegan a Moncloa, permiten independencia de Cataluña, 30 millones nos hacemos catalanes y echamos a los indepes.

Resultado, Norte de España por un lado, la nueva España (los que quieren trabajar) y los ninis de las pajillas todos al sur a vivir de la ONU.... como en Haití, todo lleno de Cascos Azules repartiendo comida de vez en cuando, qué bonito...

Puntuación 12
#7
Cristianoronaldo
A Favor
En Contra

Pues yo prefiero mil veces hacerme portugués que ser un catalán patetico

Puntuación 13
#8
M.V.
A Favor
En Contra

Pues para ser nueva política, se parece bastante a lo que hacían en Rusia...

Puntuación 17
#9
rothbart
A Favor
En Contra

Desde hace más de un siglo pasa lo mismo: un bolchevique nunca es lo bastante bolchevique para otro bolchevique. A Trotski le clavaron un piolet en la cabeza. Al Ché Guevara le mandaron a morir a Bolivia. Ahora, más de lo mismo.

Puntuación 10
#10
PINOCHO PABLITO
A Favor
En Contra

.

.

.

.

.

.

.

PABLITO PINOCHO

Puntuación 4
#11
ELZAS
A Favor
En Contra

Espabilad errejonistas. que vienen los lobos, pablo y monedero .es peor este último

Puntuación 6
#12
amen
A Favor
En Contra

tenemos lo que nos merecemos, a estos salvapatrias de mierda los votaron, y ahora les tenemos que pagar el sueldo, sin resolver los problemas del ciudadano, ahora se pelean unos contra otros, para ver quien se coloca en el mejor sillon, pero lo tenemos merecido, amen,

Puntuación 6
#13
verano08
A Favor
En Contra

No creo nada de lo que dicen las empresas de propaganda de la patronal. Si éstas empresas están contra el PODEMOS; quiere decir que las víctimas de la crisis tenemos que votar al PODEMOEsto pasará en Argentina. En España por esos motivos se ganan elecciones.

Túnel de Pertús: 557 millones para ACS.

Almacén castos: 1350 millones para ACS.

Autopistas: 5500 millones para las concesionarias del IBEX 35 y no pasa nada.S.

Puntuación -3
#14