Política

Los afines a Pedro Sánchez le encomiendan hacer un nuevo PSOE con un proyecto incluyente y contra nadie

  • Destacan la "entereza, actitud e inquebrantable posición" de Sánchez
  • "Es un proyecto incluyente y no es contra nadie", ha dicho Lastras
  • "El partido se tiene que adecuar y escuchar a los militares"
Cartel electoral de Pedro Sánchez. Imagen: Reuters

Los partidarios de Pedro Sánchez han tenido este martes su cumbre para reafirmar su apoyo al ex secretario general del PSOE para que lidere "un proyecto de futuro" en el partido y se presente a las primarias. En esa reunión de diputados, alcaldes y concejales, a la que no ha asistido Sánchez pero de la que estaba informado, se ha ensalzado al exlíder por su "entereza, actitud e inquebrantable posición", que encaja con el proyecto político que buscan construir.

José Luis Ábalos, en la rueda de prensa improvisada tras la reunión, ha reafirmado la sintonía de este bando con la "identidad socialista" y con Pedro Sánchez, a quien mostrarán su apoyo si se presenta candidato a liderar la nueva etapa del PSOE. 

Kiko Toscano ha señalado en la comparecencia que se está evaluando "el sentir de los compañeras y compañeros" y ha reconocido transformaciones profundas "incluso ideológicas", citando expresamente a Sevilla. "El partido se tiene que adecuar a los militares" si quiere escuchar a los ciudadanos, ha dicho.

Adriana Lastras ha dicho que la reunión se ha desarrollado en un clima de "confraternidad como hacía tiempo que no veía en el PSOE" y ha apuntado a un nuevo periodo ilusionante. "Es el comienzo del camino al que esperamos se sume mucha gente. Es un proyecto incluyente y no es contra nadie" para un PSOE del siglo XXI.

Sobre el Congreso, Ábalos ha reconocido que "hay mucha incertidumbre" porque no se conocen los plazos pero aseguran que "nadie que sepamos ha presentado su candidatura, el proceso no se ha abierto".

En el encuentro han participado miembros de la formación socialista como las diputadas por Orense Rocío de Frutos, y Baleares Sofía Hernanz, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, los miembros de la Comisión Ejecutiva Carmen López y Daniel Viondi, además de coordinadora estatal de las plataformas de militantes socialistas que piden un congreso inmediato, Nieves Hernández.

La reunión ha contado con una gruesa representación de socialistas de Andalucía, Extremadura, Galicia y Valencia, además de los alcaldes de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, el de Chirivella (Valencia), Michel Montaner, y de Calasparra (Murcia), José Vélez, así como el expresidente de la diputación de Cádiz, Rafael Román, entre otros cargos del partido. El ún

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No solo debe de crear un nuevo "Partido Socialista Español" (sobra lo de obrero que nunca fue) además tiene la obligación de limpiarlo de gentuza indeseable, traidores, y parásitos, que tanto abundan en el actual PSOE y tanto daño han hecho a España.

Puntuación -5
#1
No al PSGE -- No al partido gallinero.
A Favor
En Contra

Hay que hacer sopa con las gallinas del PSOE, meter a toda esa chusmca cloacal que se alimenta de la traición.

Para que dicha sopa tenga más sabor (a mierda) habría que añadir, sin duda, al asesino borracho que anda por ahí suelto, y algún borracho más.

El guerra, zapatero, el pepino, puf, la verdad es que nos quejamos del PP pero hay cada ejemplar ahí....

Al aznar, si lo ceden, que yo creo que si, lo podrían también meter en la sopa y ahora si que está lista.

Pero pobre del que se la tomé!!

Ya haremos otra en su día con un marrano y demás.

Puntuación -10
#2
No a los del gallinero
A Favor
En Contra

El PP y el PSOE se podrían unificary así intentar estar en el Top Ten del mundo en mierdas y corrupción.

Puntuación -11
#3
fuera, ya de este pais,
A Favor
En Contra

el pesoe, y podemos, los dos partidos, tirandosen los trastos a la cabeza , para asi conseguir ellos, sus propios intereses, y el mejor sillon, y mientras los problemas del ciudadano, que le den,,, y aun encima les pagamos el sueldo, solo nos falta bajarnos ya los pantalones ante esta escoria de politicastros de mierda, fuera, ya de este pais,

Puntuación 6
#4
GOMIS
A Favor
En Contra

el pesoe, y podemos, los dos partidos, tirandosen los trastos a la cabeza , para asi conseguir ellos, sus propios intereses, y el mejor sillon, y mientras los problemas del ciudadano, que le den,,, y aun encima les pagamos el sueldo, solo nos falta bajarnos ya los pantalones ante esta escoria de politicastros de mierda, fuera, ya de este pais,

Puntuación -3
#5
Ciruelo
A Favor
En Contra

Aún anda dando tumbos por las carreteras, con la niebla tan densa que cubre al PSOE.

Puntuación 7
#6
Los tres kolegas vagos y San Pedro
A Favor
En Contra

Sánchez (el NO es NO), como mamporrero y palanganero mayor, junto con

Maduro, Tsipras y el Koletas montados en el camello mecánico Echenique, les deseamos un feliz solsticio de invierno, (o Feliz Navidad).

Les arruinamos su pais, y sus ideales, les inducimos a que estás conmigo o contra el pueblo., y lo aderezamos con una buena dictadura bolivariana.

Limpiense bien el culo que vienen curvas, porque si salen éstos, en adelante el papel de estraza, va a ser su fiel compañero de fatigas.

Puntuación 4
#7
A Favor
En Contra

ESTE SEÑOR YA HA DEMOSTRADO LA POCA VISION QUE TIENE DEL MUNDO Y DE LAS NECESIDADES DE ESPAÑA,SI EL MANDARA ESTARIAMOS TODAVIA SIN GOBIERNO Y AL PP EN MAYORIA GOBERNANDO,AHORA GOBIERNA EL PP PERO SIN LOS VOTOS SUFICIENTES PARA HACER LO QUE QUIERA,ENTERATE SEÑOR SANCHEZ,QUE MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, VEASE FELIPE GONZALES

Puntuación 2
#8
Javi 123
A Favor
En Contra

Otros fueron contra sanchez con la ambicion de medrar. No le vote pero admiro su postura, no es no.

Puntuación -5
#9
Sociolistos hundidos reunidos SL
A Favor
En Contra

Y esta gente le piden que haga algo al cateto este que no sabe ni atarse los zapatos, ustedes denle alas, que después a ver quien lo baja del sillón jajaja...

Puntuación 8
#10
BEN
A Favor
En Contra

EN LA VIDA HE VISTO TIPO COMO PEDRO SANCHEZ CON MAYOR ESCASEZ DE CEREBRO Y MATERIA GRIS.

BIEN PUES HAY UNA PANDA DE LOCAZAS QUE QUIEREN CREAR UN PARTIDO PARA EL GENIO ....SOCORRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 10
#11
axicoria
A Favor
En Contra

70 persons irrelevantes , sin peso alguno. Pedro Sánchez "MR.NO", no puede ser nunca candidato por querer bloquear a todo un país, no aceptando su derrota en las elecciones.

Puntuación 4
#12