Política

Los diputados de Podemos ratifican el cese del errejonista López por un solo voto de diferencia

  • López deja su cargo tras una votación reñida y por un solo voto
  • Lorena Ruiz-Huerta será la sucesora de José Manuel López
  • López, pese a su cese, se muestra dispuesto a seguir trabajando
Jose Manuel López ha sido cesado de su cargo de portavoz en la Asamblea. Imagen: EFE

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid han ratificado este miércoles por un voto de diferencia la decisión del Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad de cesar a José Manuel López como portavoz parlamentario y de nombrar de Lorena Ruiz-Huerta como sucesora en este cargo. Mientras, y en la misma jornada, Pablo Iglesias ha pedido perdón a sus votantes por sus peleas con Errejón.

Lo han hecho durante una reunión del grupo parlamentario a la que no ha asistido el diputado regional y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que está al frente del Consejo Ciudadano, órgano político del partido en la región.

Tampoco han acudido otros cinco diputados que, al igual que Espinar, han votado de forma telemática.

López, dispuesto a seguir trabajando

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional tras hacerse oficial su relevo, Jose Manuel López ha comentado que es un "mal día" para Podemos porque, en su opinión, no han sido "capaces de gestionar bien la pluralidad" de la formación, un objetivo que se ha planteado en su nueva etapa, como diputado regional.

"Voy a trabajar por un Podemos más plural, más participativo, donde las primarias tengan más importancia, donde sea democracia dentro y fuera y donde la discrepancia no sea un problema y sea un valor", ha manifestado.

López, que fue elegido candidato de Podemos para las elecciones regionales en un proceso de primarias, confía en que de cara al congreso nacional del partido, el llamado Vistalegre II, Podemos puede hacer "un trabajo de unidad que no sea uniformidad".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

I love UPyD
A Favor
En Contra

Empate técnico entre el TIC y el TAC...

Puntuación 0
#1