Política

Patxi López le 'roba' fieles a Pedro Sánchez y provoca el enfado del antiguo líder socialista

  • "Ni Susana ni Pedro: Patxi", sería la posición de algunos socialistas
  • Sus antiguos seguidores están cansados de tanta incertidumbre
Pedro Sánchez, antiguo líder del PSOE. Imagen: EFE

El silencio de Pedro Sánchez sobre si se presentará de nuevo a unas primarias en el PSOE está acabando con la paciencia de sus antiguos seguidores. Algunos incluso han llegado a decantarse por Patxi López, una fuga de apoyos que estaría enfadando al antiguo líder del partido. No obstante, parece una opción complicada, ya que por un lado Pedro Sánchez aún cuenta con fieles incuestionables y por otro lado está la posible candidatura de Susana Díaz, que también cuenta con sus adeptos.

Sin embargo, el exlendakari y fugaz presidente del Congreso mantiene su tirón como posible candidato en el momento en el que el sanchismo pierde fuelle a enorme velocidad. El silencio está matando a Sánchez, asegura el diario La Vanguardia

"Ni Susana ni Pedro: Patxi", sería la posición que, en la pugna por el futuro liderazgo del PSOE, habrían adoptado algunos miembros del partido que en su día apoyaron a Pedro Sánchez, incluso después de presentar su dimisión.

Entre los que verían con buenos ojos una posible candidatura de Patxi López están Idoia Mendia, secretaria general de los socialistas vascos que apoyó la decisión de Sánchez hasta el final; Rodolfo Ares, el veterano socialista vasco que coordinó la programación de las campañas electorales de Pedro Sánchez; César Luena, el secretario general de La Rioja que fue el número dos de Pedro Sánchez en Ferraz; y Óscar López, que fue el responsable de su estrategia electoral y ya habría soltado amarras.

Pero la cosa no queda ahí, entre las fugas producidas en las filas de Pedro Sánchez, también están Francina Armengol, la presidenta de Baleares; María Chivite, la líder de los socialistas navarros; Rafael González Tovar, secretario general de los socialistas de Murcia; y Luis Tudanca, secretario general de Castilla-León.

El depuesto líder del PSOE, según resaltan, estaría "muy molesto y atribulado" con todas estas fugas en sus filas, que muchos achacan entre otras cuestiones a sus dudas e indecisiones sobre si se debe presentar o no a la batalla para intentar recuperar el cargo.

Apoyos a Sánchez y Díaz

No obstante, Patxi López lo va a tener complicado. A los que hoy por hoy todavía se decantan por Sánchez hay que sumarle los fieles seguidores de Susana Díaz, que no se bajan del carro ante una posible candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, que por cierto también ha guardado silencio sobre su futuro.

Tanto los críticos que apuestan por Sánchez como algunos partidarios de Díaz descartan la opción del dirigente vasco. Los primeros aseguran que el patrimonio político y personal acumulado por el exlíder socialista es "intransferible" a ningún otro candidato. Los dirigentes que apuestan por la política andaluza no ven en el vasco un rival y dan por hecho que también tirará la toalla antes de empezar, según publica El Mundo.

Pedro Sánchez volvió a manifestarse este miércoles en respuesta a dicha reunión de fieles. "Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas", tuiteó. Pero siguió sin despejar la gran incógnita.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bambolio
A Favor
En Contra

ANIMO SANCHEZ QUE LAS BASES TE PREFIEREN A CHAPI Y BOYIRCAO

Puntuación -30
#1
Xabi
A Favor
En Contra

Yo no sé qué tiene la política que se agarran como garrapatas a ella, pienso que se debe trabajar poco y cobra mucho. Si tuvieran que estar arreglando fachadas en verano a 40º, no creo yo que se peleasen tanto.

Puntuación 59
#2
Sin sentido
A Favor
En Contra

Si Patxi sale elegido, un tipo sin formación alguna manda pelotas...

Piden estudios hasta para poner copas, y para ser secretario y candidato a presidente del gobierno, nada de nada...

Y no es un menosprecio al que no tenga estudios. Pero desde luego al igual que no pondría como médico a un tipo licenciado en empresariales tampoco pondría a alguien sin estudios en tales puestos.

Puntuación 65
#3
Joserra
A Favor
En Contra

Que el Pachi es un gitano?ya se sabia;reniega de cualquier pacto con el PP,y el gobernó en el pais vasco gracias a ellos.Los podemitas estaran tranquilos,este artaburu,no recupera ni un voto de la izquierda.

Puntuación 38
#4
NIVELAZO
A Favor
En Contra

Vaya nivelazo entre los 3 (por ahora) aspirantes a Presidente que tiene el PSOE.

Creo que Bibiana Aído y Leire Pajín deberían presentarse también, no podemos perder tanto talento.

Puntuación 44
#5
antonio
A Favor
En Contra

Definitivamente la pzoe ha perdido el rumbo

Puntuación 16
#6
antonia
A Favor
En Contra

Definitivamente la pzoe ha perdido el rumbo

Puntuación 12
#7
limpio
A Favor
En Contra

Entre Pedrito Sanchez y Pachi Lopez, apañados estabamos los Españoles, con estos dos chulos ineptos.

Puntuación 9
#8
LUISMGG
A Favor
En Contra

sanchez la has liado en tu partido por inutil, y antiespañol, igual que el coleta morada de podemos, la misma mierda y los problemas del ciudadano sin resolver, pero a ellos se les paga el sueldo, ya solo nos falta bajarnos los pantalones ante esta gentuza

Puntuación 4
#9
ANTONIA
A Favor
En Contra

#7

perdona guapa, ¿siempre vas por ahí usurpando nombres?, ¡se te nota el puntazo podemita! ¡qué asco!. Por cierto guapa, el PSOE es mucho PSOE como para que sueñes en que los pijillos de Podemos Unidos les sobrepasen, por mucha campaña que hagas contra el PSOE. Aquí todos tenemos mas o menos nuestro voto mas que decidido. ¡No sirve de nada tu esfuerzo! ¡Guapa!.

Puntuación 0
#10
Famega
A Favor
En Contra

Que yo sepa, a unas primarias, pueden presentarse cualquiera que tenga los avales correspondiente y suficientes.

Puntuación 3
#11