Política

José Manuel López: "Si en Podemos no separamos caras de proyectos, gana el televisivo de Madrid (Pablo Iglesias)"

  • La tensión entre las dos familias de Podemos se recrudece de cara a Vistalegre
  • López insiste, como Errejón, en separar proyectos de caras dentro de Podemos
  • Cree que Iglesias debería haber estado al margen de la campaña contra Errejón
Jose Manuel López, significado errejonista,, este miércoles con los medios de comunicación en la la Asamblea. Imagen: EFE

Un día después de ser destituido, el exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha considerado este jueves que si no se separan "las caras de los proyectos" al final ganará "el televisivo de Madrid", es decir, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

López se ha expresado así, día después de que los diputados de Podemos en Madrid ratificaran su destitución como portavoz en la Asamblea por un sólo voto (14 frente a 13) y nombraran en su mismo puesto a la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta.

Sobre el vídeo que lanzó este miércoles Iglesias, en el que pidió perdón a los inscritos del partido tras la pugna interna entre pablistas y errejonistas y en el que alertaba de la fractura de Podemos si continúan aireando sus opiniones en los medios y en las redes sociales, López ha afirmado que, aunque sí hay diferencias en las formas de ver el proyecto, "no creo que estemos en la fractura, ni mucho menos".

Reitera que su cese es un "tic de la vieja política" y considera que ahora lo que hay que saber gestionar en Podemos es la pluralidad "para que se vea representada permanentemente". "En el fondo todos vemos que esto se tendría que hacer de otra manera", dijo tras explicar sus conversaciones con Pablo Iglesias y con Iñigo Errejón y recordar que lo que salió derrotado en la consulta sobre el sistema de votación que se implantará en Vistalegre fue el plebiscito.

"Si no separamos las caras de los proyectos al final gana el televisivo de Madrid", aseguró al referirse, aunque sin mencionarlo, al secretario general de Podemos. También cargó contra el secretario de la Organización de Podemos, Pablo Echenique, de quien considera que se debería haber mantenido "al margen" tras posicionarse de manera muy explícita en la campaña de Twitter contra Errejón, bajo el 'hashtag' #IñigoAsiNo.

"No es momento de abatirse"

Sobre su cese manifestó que "no es momento de abatirse", sino que el partido "pare, piense y mire más a la externa". También afirmó que la formación morada ha de hablar de integración por la mañana "y por la noche saber ejecutarla".

"Voy a apoyar eso de cara a Vistalegre. La clave ahora es mirar hacia afuera, no podemos estar mirándonos el ombligo. Tenemos que pensar en el país y no tanto en nosotros", continuó.

Explicó que el actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, no le ha dado las "razones profundas" de su cese, y consideró que una vez que ya está cesado "hay que mirar adelante".

Reconoció las bondades de su trabajo hasta ahora en la Asamblea de Madrid como portavoz de Podemos, dijo que la propia Cristina Cifuentes "ha reconocido que somos oposición" y defendió que va a seguir trabajando en Madrid "como hasta ahora".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ay! que me pegan mis propios compañeros
A Favor
En Contra

Algunos neocomunistas no conocían los métodos estalinistas de los viejos comunistas y se sorprenden cuando les pasan a cuchillo.

Si es que su incultura afecta a su propio pasado e ideología... pijoprogres... los peores...

Puntuación 6
#1
EX VOTANTE DE PODEMOS
A Favor
En Contra

Cuando habla de "el televisivo de Madrid" creo que se refiere al chepas, al falso, al que pone la vocecita de cura cuando miente, al de los dientes de mula, al de la grasa en el pelo, al amargado que con su amargura ha vuelto a dividir las dos españas, al acomplejado, al profesorcillo de mierda sin oposición ganada, al hijo de papá, y de mamá, al becario de Bancaja, al que no tiene ni p.idea de inglés y da lecciones de latin, al cutre friki, al asesor de la ruina venezolana donde mueren 6 personas cada día, al bobo del culo que no pasará a la historia, al patoso físico anclado en el siglo xix, a Pablito.

Puntuación 11
#2