Buscar

El mensaje de fin de año de Pablo Iglesias: "Decir la verdad sale muy caro"

31/12/2016 - 18:35

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, publicó a través de su cuenta de Twitter este sábado, último día del año 2016, un vídeo con sus reflexiones acerca de estos últimos 366 días y los retos de los 365 que están por venir.

"Antes de que termine el año 2016 quería compartir varias reflexiones. Creo que ha sido un año crucial para la historia de España, no hemos logrado todo lo que nos habíamos propuesto, pero creo que hay cosas que han cambiado para siempre, como el sistema de turno, el bipartidismo", comienza afirmando, antes de asegurar que "hoy el PP gobierna gracias al PSOE y C's, y eso abre muchas posibilidades para que cambien las cosas en España".

"Ha sido un año fundamental en el mundo, no necesariamente con buenas noticias. Hay nombres como Donald Trump o Marine Le Pen asociados a la peor versión del cambio. Estoy orgulloso de que en España todo el mundo asocie la posibilidad del cambio político con Unidos Podemos y las confluencias, que reivindicamos los derechos humanos y sociales", comenta.

Iglesias prosigue afirmando "que hay una nueva España que se abre camino frente a los intentos de quieren hacer una restauración y volver al pasado, es una España más moderna, que asume que somos un país plurinacional, que no pide permiso ni perdón, que no tiene miedo, que dignifica los derechos, con gente que trabaja".

"La patria no es una marca comercial, es la gente que trabaja aquí, la que se levanta temprano para ir a trabajar, gente muy diferente, pero que no se parecen a la manera en la que las élites han tratado a los ciudadanos durante muchísimo tiempo, y es fundamental que reivindiquemos esa idea de patria asociada al orgullo de la gente corriente y de la mayoría social", añade.

"Quiero dar las gracias a algunos que son un referente de los que hacen país y luchas, los trabajadores de Coca-Cola, los que paran desahucios, los de la marea blanca, la marea verde y el movimiento estudiantil, porque es la gente que construye país", expresa el líder de Podemos.

"Lo importante no es si tu lengua es el español, el rumano, el catalán o el árabe, es tener un compromiso con lo colectivo, y esa nueva España se está abriendo paso", argumenta.

"Decir la verdad sale muy caro, pero los derechos se conquistan señalando los privilegios. En 2017 tendremos que seguir diciendo verdades muy claras porque se van a seguir produciendo recortes y agresiones contra la mayoría social de nuestro país. Necesitamos un país que sonría. En 2016 han cambiado muchas cosas y hay muchas cosas más que cambiar. Por un feliz 2017 en el que seamos muchos más", concluye.


Comentarios 24

#1
31-12-2016 / 20:03
pedro
Puntuación 39

payaso

#2
31-12-2016 / 20:10
jajajaja
Puntuación 29

"Y si no me creen pregunten a los errejonistas"

#3
31-12-2016 / 20:15
raul
Puntuación 30

Lo dice tirano que corta las cabezas de sus compañeros para que solo sobresalga la suya.

#4
31-12-2016 / 20:19
POR ESO NO GOBERNARAS
Puntuación 16

PRECISAMENTE NO VAIS A GANAR NUNCA.POR QUE ASOCIAMOS EL CAMBIO CON PODEMOS

#5
31-12-2016 / 20:22
Jaum,p
Puntuación 20

Ojito con estos líderes mesiánicos que dicen estar en posesión de la verdad absoluta. Verdaderos tiranos.

#6
31-12-2016 / 20:32
NACHO
Puntuación 18

No es capaz de arreglar su partido y se atreve a pontificar sobre España. Su estrategia está clara, empozoñar el ambiente para sacar partido apareciendo como el "solucionador". Cada vez engaña a menos gente, ya que cada vez se advierte más su inmadurez.

#7
31-12-2016 / 21:28
Perroflauteator
Puntuación 14

Claro que sale caro decir la verdad, por eso tu no dices, como dejarías España si entraráis a gobernar.

Por eso obvias, continuamente la situación de precariedad en la que habéis dejado a Venezuela y Grecia.

Por eso y por otras muchas cosas, obvias lo que es innegable en cualquier país como Venezuela: ruina, miseria, hambre, secuestros, asesisnatos, etc....

¿A eso pretendes llegar en este país?

#8
31-12-2016 / 21:31
Perroflauteator
Puntuación 1

Claro que sale caro decir la verdad, por eso tu no dices, como dejarías España si entraráis a gobernar.

Por eso obvias, continuamente la situación de precariedad en la que habéis dejado a Venezuela y Grecia.

Por eso y por otras muchas cosas, obvias lo que es innegable en cualquier país, véase Venezuela donde sólo hay ruina, miseria, hambre, secuestros, asesinatos, etc....

¿A eso pretendes llegar en este país?

#9
31-12-2016 / 23:09
Toni
Puntuación 0

Hay que tener agallas, para decir la cantidad de mentiras a costa de unos cuantos votantes que a la postre se daran cuenta en lo que queda de legislatura quién es el Sr. Iglesias espero y deseo que su camino termine por extinguirse como lo hizo Sr. Sánchez al final unos Vividores. Aguar

#10
31-12-2016 / 23:12
Pesadilla
Puntuación 4

Por eso tú no dices ninguna, o es que el comunismo ha acertado alguna vez en la historia. Menudo pringao.

#11
01-01-2017 / 00:06
vic catala
Puntuación 0

sr Iglesias, sus ideas capan la mente,

ej.. (rusia,cuba,c.norte, y los paises islamistas) y por supuesto su

Venezuela.

eso es lo que usted quiere para nuestra españa?

ciudadanos como usted que nunca trabajo en su vida y quiere decirnos como debemos de trabajar?

el que vota por ustedes no la piensa muy bien.

#12
01-01-2017 / 01:35
jeee
Puntuación 1

casposo bolivariano coleta morada vendido a la burguesía catalana estelada separatista.

#13
01-01-2017 / 02:28
Nh3 para españa
Puntuación 5

es justo reconocer que tanto psoe como pp lo han hecho como el culo. Ahora bien, que este tío, su partido, y sobre todo sus ideas aglutinen a la tercera fuerza politica de este pais solo indica el nivel de incultura de españa. Este vende motos lleva la palabra ruina escrita con mayúsculas en la frente.

#14
01-01-2017 / 02:52
das
Puntuación -3

q asco de tio yo tengo 29 años y no entiendo como gente de mi quinta se traga esta mierda, es que huele de lejos a populismo barato de los años 60 este tio se cree dios es q alucino es como un pequeño hilter..

#15
01-01-2017 / 02:54
das
Puntuación -1

joder es que si podemos es el cambio prefiero ppsoe

#16
01-01-2017 / 04:04
La Verdad
Puntuación -11

#1

ERES UN GOLFO LAMECULOS..

#17
01-01-2017 / 04:10
LA VERDAD
Puntuación -8

#14

Aprende a escribir y después igual te dejamos comentar, NINI FACHA.

#18
01-01-2017 / 04:21
PABLO
Puntuación -2

A MÍ PABLO IGLESIAS Y ERREJÓN ME RECUERDAN A FIDEL CASTRO Y EL CHE GUEVARA. CON EL TIEMPO FIDEL CASTRO (ES DECIR PABLO IGLESIAS) ACABARÁ ORDENANDO EL FUSILAMIENTO DE ERREJÓN, AL TIEMPO

#19
01-01-2017 / 04:57
Puntuación -3

No he leído ni el artículo, ni los comentarios, la hora que es y el día ya sabréis, este tío, lo he votado estas dos últimas elecciones y la próxima a también, no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero si las formas, claras y directas, no me puede representar un tío con chaqueta y corbatas, por que yo no las uso a diario, tampoco uno que o bien el o los suyos, están saliendo a cada instante por tema de corrupción, quiero que me represente la democracia, variedad de ideas que represente a cada uno de nosotros, que cada uno propongan planes de nuestro futuro y que voten cada una de nuestra mentalidad por cada propuestas que se llegue a un acuerdo de cada una entre todas nuestras mentalidades, así todo iría mejor, no estamos en democracia,no se como llamarlo, engaño, segadez , conformismo... esto no es democracia , aún así, voy a mi pupa bola, no pago nada de impuestos por esta situación que no me deja , solo nos hace delinquir de una manera u otra, pero asimismo futuro es incierto, no tengo futuro sin cotizar , y para cotizar estamos en las mismas, engaño, segadez, conformismo.... bueno gente os deseo lo mejor para este año, trabajo, salud, felicidad, y la familia siempre al lado nunca fallan

#20
01-01-2017 / 05:02
Puntuación -12

Otra, cosa a mi Donald Trump, no me gusta, pero tiene buenas ideas, todos tienen buenas ideas, pero no sólo una idea puede llevar un país, tienen que haber varias ideas, pongamos por ejemplo 10 ideas(gobernantes, reresentantes), del pueblo, y entre ella elegir y modificar entre todas las mentalidades para el bien

#21
01-01-2017 / 05:02
Puntuación -10

Otra, cosa a mi Donald Trump, no me gusta, pero tiene buenas ideas, todos tienen buenas ideas, pero no sólo una idea puede llevar un país, tienen que haber varias ideas, pongamos por ejemplo 10 ideas(gobernantes, reresentantes), del pueblo, y entre ella elegir y modificar entre todas las mentalidades para el bien

#22
01-01-2017 / 05:02
Puntuación -9

Otra, cosa a mi Donald Trump, no me gusta, pero tiene buenas ideas, todos tienen buenas ideas, pero no sólo una idea puede llevar un país, tienen que haber varias ideas, pongamos por ejemplo 10 ideas(gobernantes, reresentantes), del pueblo, y entre ella elegir y modificar entre todas las mentalidades para el bien

#23
01-01-2017 / 05:02
Puntuación -8

Otra, cosa a mi Donald Trump, no me gusta, pero tiene buenas ideas, todos tienen buenas ideas, pero no sólo una idea puede llevar un país, tienen que haber varias ideas, pongamos por ejemplo 10 ideas(gobernantes, reresentantes), del pueblo, y entre ella elegir y modificar entre todas las mentalidades para el bien

#24
01-01-2017 / 16:51
Franc
Puntuación 0

Con todos los respetos, pero si hubiera entrado a gobernar el partido de este Sr., yo me hubiera exiliado.