Política

Miguel Urbán avisa a Podemos de que con el PSOE de la Gestora no se puede hacer nada: "Son el mayor aliado del PP"

El eurodiputado de Podemos y representante de la corriente interna 'Anticapitalistas', Miguel Urbán, ha avisado a sus compañeros de partido de que no pueden asumir al PSOE y a la Gestora que lo dirige como un aliado en la oposición para frenar la acción del Gobierno, ya que los socialistas "son parte de 'establishment'" que deben combatir.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Con el PSOE de la gestora no tenemos nada que hacer", ha advertido Urbán en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que el PSOE es en realidad "el mayor aliado del PP" y de "los intereses del IBEX 35 y la oligarquía".

En este sentido, ha señalado que Podemos no puede contar para hacer oposición al PP con un partido que "es cómplice de los recortes que vienen de Europa" o "del rescate a las autopistas privadas". "Con eso no tenemos nada que hacer", ha remarcado.

"CICLO DE MOVILIZACIONES SOCIALES"

La clave, según Urbán, está en "la gente del PSOE", que es "muy diferente" a los dirigentes que ahora mismo pilotan el partido, y que sí pueden ser partícipes del "ciclo de movilizaciones sociales" que Podemos va a promover desde fuera de las instituciones.

A su juicio, el PSOE tenía que elegir "entre convertirse en el Partido Socialista Portugués o en el PASOK griego", es decir, entre intentar "una vía alternativa a lo que están haciendo el resto de partidos socialistas europeos o suicidarse".

"El PSOE ha decidido ser PASOK, lo que no significa que vaya a serlo, pero ha decidido suicidarse por la gran coalición para que sigan gobernando las élites del IBEX 35 y para que siga el Rajoy de los recortes y de los rescates de autopistas", ha enfatizado.

"El PP y el PSOE se han convertido en un único partido con dos papeletas y eso no sólo pasa aquí sino en el conjunto de Europa", ha sentenciado. "Es lo que Tariq Ali --el historiador y director de cine paquistaní-- llama la gran mayoría del extremo centro", ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin