Política

El PP arranca 2017 consolidándose como primera fuerza mientras Podemos permanece segundo y el PSOE sigue cayendo

  • Javier Fernández es mejor valorado por los votantes del PP que del PSOE
Gráfico: EcoDiario.es / infogr.am. Fuente: Sigma Dos para 'El Mundo'

El PP con el 34,8% de intención de voto se consolida como primera fuerza política en sus dos primeros meses de gobierno, mientras que Unidos Podemos se coloca en segunda posición con un 22,5%, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada este lunes.

La encuesta destaca que el PSOE pierde 3,3% puntos en apenas seis meses, desde las elecciones de junio, del 22,7% al 19,4%, pasando de la segunda a la tercera posición en intención de voto.

Según estos resultados comparados con las elecciones del pasado 26 de junio, el PP gana un 1,8%, del 33,0% al 34,8%, mientras que Unidos Podemos sube un 1,4% (del 21,1 al 22,5%).

La formación liderada por Albert Rivera, Ciudadanos, pierde medio punto con respecto al 26 de junio, que pasa del 13,1 al 12,6%.

En valoración de líderes políticos, sobre un total de 10 puntos Albert Rivera (Ciudadanos) obtiene el primer lugar con 4,5, seguido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con un 4,34, y Javier Fernández (líder la gestora del PSOE), con 4,13. Destaca el hecho de que el socialista es mejor valorado por los votantes del PP que por los de su propio partido.

El cuarto es Alberto Garzón (IU), con una valoración de 3,94 puntos y finalmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con 3,37.

La encuesta de Sigma-Dos para El Mundo fue realizada sobre 1.000 entrevistas con un margen de error de más menos 3,16% entre el 23 y el 29 de diciembre pasados.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Revilla
A Favor
En Contra

Siguen votando a los perroflautas.

Que pena de sociedad

Puntuación 25
#1
yomismo
A Favor
En Contra

SIguen votando a los corruptos.

Que pena de sociedad

Puntuación -13
#2
Juan
A Favor
En Contra

El PP no se lo merece. Solo un apunte, solo un dato: "El IPC subió el 1,5% en 2016, y las pensiones solo el 0,25%. el IPC, dice el Banco de España, subirá en 2017 aún más, en torno al 2%, y las pensiones, por decisión del Gobierno, como el año pasado: un 0,25%. En dos años, todos un 3% más pobres. La España real, tan diferente a la oficial que contaba Rajoy el pasado viernes".

Y con esto como con todo: mintiendo hasta la saciedad, estafando a España con su corrupción desde que en 1990 Aznar inauguró la Caja B y el cobro de sobres en negro, y finalmente... ocultando pruebas a la Justicia y formateando discos duros...

¿Acaso un partido así se merece ser cada vez el más votado?

Puntuación -23
#3
Ahora es lo moderno, oye...
A Favor
En Contra

Bueno, es normal. En toda Europa está subiendo bastante la ultraderecha. No iba a ser España una excepción.

Puntuación -43
#4
juan
A Favor
En Contra

Que el Psoe no intente derogar las leyes del anterior gobierno,porque les convocan elecciones y desaparece como partido.Cuidadito con la chulería

Puntuación 40
#5
kinito
A Favor
En Contra

Tan dificil es poner de una put.....vez la puntuacion.....

Puntuación 9
#6
SERGIO
A Favor
En Contra

PRIMERO -> PP

SEGUNDO -> PSOE

TERCERO -> Podemos

CUARTO -> C's

Y NO HAY MAS.

Puntuación -4
#7
Basura polí­tica
A Favor
En Contra

El partidito de las gallinas, tercero?

Increíble que un maldito gallinero forme parte de la política española, aunque por ser España, es posible.

Y los ladrones los primeros??

No cabe duda, políticos marca España

Menuda porquería

Puntuación -27
#8
Palmero
A Favor
En Contra

Hola soy Palmero intentando opinar aquí. Lo intento bastante a menudo sin éxito ya que me censuran casi todos los comentarios. Eso que siempre empiezo saludando con educación a los intelectuales podemitas que siempre están aquí compartiendo con nosotros su sabiduría.

Sólo quiero decir que hay que apoyar a Iglesias en su lucha contra Errejón. Sólo un líder visionario y carismático cuyas opiniones no estén en discusión puede llevarnos a tener paguita básica con inmigración libre, reparto de vivienda y jubilación a los sesenta. No acabo de entender yo la discusión sobre estas verdades absolutas compartidas con unanimidad por la sólida mayoría sociológica de izquierdas.

Puntuación -6
#9
#8 increible!
A Favor
En Contra

#8

¿eres dios? ¿o sólo amigo del Mesias? porque hablas como si estuvieras en posesión de la única verdad. Hablas insultando a todos los que no piensan como tú tal y como hacían los nazis. Tolerante y respetuoso con el ser humano desde luego que no eres.

Puntuación 18
#10
Destruir España
A Favor
En Contra

Ya está tardando el komunista de la Koleta en decir que a los mil subsaharianos que ayer asaltaron Ceuta se les tenía que haber puesto la alfombra roja y darles la paga universal y sanidad gratis, para que vengan más. Se trata de destruir España completamente.

Puntuación 31
#11
Luis
A Favor
En Contra

# 9

Muy bien, Palmero. Sólo que ni hay que apoyar a Iglesias ni hay que apoyar a Errejón. Al que hay que apoyar es a Mariano Rajoy que defiende los intereses de las personas de bien y no los de la antiespaña.

Puntuación 15
#12
Famega
A Favor
En Contra

Para cuando las primarias en el PSOE?, no veis que el partido no levanta cabeza y hace falta un líder, no interino, que dirija el Partido

Puntuación 0
#13
Palmero
A Favor
En Contra

#13

02-01-2017 / 12:48

FAMEGA

Yo me pregunto si no sería mejor una fusión del PSOE con Podemos. Al final, las políticas son las mismas y así se evitan los efectos negativos de la ley D'hondt.

Puntuación -12
#14
luis
A Favor
En Contra

#13

El PSOE es una desgracia para España y tampoco defiende los intereses de las personas de bien, así que lo mejor que puede sucedernos a los españoles como Dios manda es que las cosas en ese Partido sigan estando como están. Cuanto peor le vaya al PSOE mejor nos irá a nosotros. El único partido que defiende el interés general de las personas de bien es el PP.

Puntuación -7
#15
PENSIONISTA (Y ESPAÑOL DE BIEN)
A Favor
En Contra

Estoy agradecido a Don Mariano Rajoy que me ha subido la pensión un 0,25% por cuarto año consecutivo, de acuerdo que pierdo cerca de un 2% de poder adquisitivo, pero por lo menos puedo comprar en Primark, como Doña Esperanza Aguirre, a cuyo marido han vuelto a concederle otros 300.000 euros de subvención, con lo que ya acumula 5,8 millones de euros en los ultimos años (según informan los perversos medios de la izquierda antiespañola).

¡Nunca estaremos agradecidos a todos los esfuerzos que el Gobierno de Don Mariano Rajoy hace por nosotros, los españoles de bien!.

Puntuación 5
#16
Palmero
A Favor
En Contra

#16

02-01-2017 / 13:08

PENSIONISTA (Y ESPAÑOL DE BIEN)

Estimado intelectual podemita. Gracias por compartir con nosotros esa profunda reflexión sobre porcentajes. Aquellos de nosotros poco acostumbrados a su uso te mostramos nuestra admiración.

También me gusta la destreza con que te haces pasar por un obtuvo pensionista pepero. Eso tiene que ser lo más difícil dado tu origen sudamericano y el nivel intelectual que denota tu discurso podemita.

Puntuación 6
#17
A Favor
En Contra

#17

Tu post no se merece ni siquiera comentarios.

Puntuación -16
#18
Palmero
A Favor
En Contra

#18

02-01-2017 / 13:30

Puntuación

Siento no poder alcanzar el nivel de los intelectuales podemitas que se encuentra aquí de guardía permanente. Yo sólo quería mostrar mi admiración por su habilidad con los porcentajes y ser capaces de imitar a un típico votante del PP. Ni siquiera he entrado en si los votantes del PP deberían poder seguir votando.

Puntuación 2
#19
ESPAÑOL DE MAL Y PROGRE
A Favor
En Contra

#19

A mí, como si se autocomplace usted.

Puntuación -9
#20
Galan
A Favor
En Contra

El Palmero es del PP, pero tiene derecho a ser de quien quiera,faltaría más.

Puntuación 12
#21
Palmero
A Favor
En Contra

Yo creo, que la final, hay una gran resistencia a reconocer la bondades de la paguita básica con inmigración libre, el reparto de vivienda y la jubilación a los sesenta. Al mismo tiempo, nadie ha sido capaz de explicar cómo gana las elecciones un partido como el PP en un país con una sólida mayoría sociológica de izquierdas. Yo creo que tiene que ver con los pensionistas y, por eso, algunos intelectuales podemitas han propuesto que no voten.

Puntuación 3
#22
Don Leopoldo de Rato y Blesa, Marqués de La prefrente y Español de Bien.
A Favor
En Contra

#21

Por supuesto que sí, porque el Palmero es un español de bien.

Los únicos que no tienen derecho son los españoles de mal. Para algo está la Ley de Seguridad Ciudadana, oiga usted.

Puntuación -3
#23
DON RAMON SERRANO SUÑER
A Favor
En Contra

Para amenizarle al Palmero sus autocomplacencias.

https://www.youtube.com/watch?v=2bAKyofv1G8

Puntuación -1
#24
año nuevo.....
A Favor
En Contra

pero LA MDA. sigue igual,LOS CONTADORROS mejor se los metan por el cu.lo asi marcaran los Desechos.

Puntuación -5
#25