Política

'Pablistas' y 'errejonistas' tuitean por separado: así es el mapa de sus interacciones en Twitter

  • 'Pablistas' y 'errejonistas' interactúan diferenciadamente en Twitter
Mapa gráfico de la diferenciación entre 'pablistas' y 'errejonistas' en Twitter. Imagen: Graphext

Podemos ha protagonizado en las últimas semanas de 2016 una batalla abierta entre facciones por el liderazgo del partido que ha tenido como principal teatro de operaciones la redes sociales, especialmente Twitter, donde tanto partidarios de Pablo Iglesias como de Íñigo Errejón han dejado patentes sus preferencias.

Aunque este caudal ha llegado a los medios de una forma cualitativa, dando preponderancia a los principales choques en forma de noticia, la plataforma Graphext, especializada en medir y representar gráficamente las interacciones en redes sociales ha elaborado un gráfico de cómo han sido éstas entre 'pablistas' y 'errejonistas' en los tres últimos meses de 2016.

A través de una medición en el número de interactuaciones, se puede apreciar como cuentas como la oficial de Podemos o la de Iglesias han sido el 'núcleo irradiador', como diría Errejón, de los 'pablistas' (representados en morado), mientras que la del propio 'número dos' o la de Rita Maestre, perteneciente a su facción, lo han sido del otro sector (representado en verde).

Es notoria la interrelación entre cuentas que existen en uno y otro bando, siendo cuentas como las de Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Ramón Espinar, Juan Carlos Monedero o La Tuerka, o la de anticapitalistas como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez proclives a Iglesias y a la línea oficialista, y siendo perfiles como los de Juan Pedro Yllanes, Pablo Bustinduy, José Manuel López o Tania Sánchez favorables al otro sector, en este caso crítico.

Toda una pugna diferenciada en redes sociales que predispone el terreno a la confrontación de cara al decisivo y decisorio congreso de Vistalegre II el próximo mes de febrero.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Los del PP roban también por separado
A Favor
En Contra

Es lo mismo que el PP: roban por separado, aunque su finalidad es similar en último extremo y sus objetivos comunes.

Puntuación -6
#1
Mecagonlamar
A Favor
En Contra

No cabe más mierda en el gráfico, y no lo digo por las rayas.

Puntuación 2
#2
Mecagonlamar
A Favor
En Contra

No cabe más mierda en el gráfico, y no lo digo por las rayas.

Puntuación 2
#3
RODRIGO RATO
A Favor
En Contra

2 y 3

Es cierto, no cabe más mierda en el gráfico. Lo he comentado con Francisco Granados y con Miguel Blesa y también están de acuerdo.

Puntuación -4
#4