Política

El PP pierde Villamediana, el pueblo del polémico chalé de Pedro Sanz

  • Convierte en alcaldesa a la socialista Ana Belén Martínez

El pleno del Ayuntamiento de Villamediana ha aprobado este lunes, con los votos del Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida, la moción de censura contra el alcalde 'popular', Rubén Gutiérrez.

La moción, apoyada por toda la oposición salvo el único concejal del Partido Riojano - que se ha abstenido-, convierte en alcaldesa a la socialista Ana Belén Martínez.

Surge después de que Ciudadanos diera por roto el pacto de investidura al no dimitir Gutiérrez ni los otros tres concejales 'populares' investigados judicialmente por votar a favor del Plan General que legalizó una serie de viviendas, entre ellas, el chalet del expresidente Pedro Sanz, antes casa de aperos.

"No es una moción personal contra el alcalde", ha asegurado el concejal de Izquierda Unida Chuchi Cámara que, además, ha ejercido la presidencia en el desarrollo de la moción al ser el concejal de más edad (el secretario ha sido el más joven, el regionalista Rubén Sáenz León).

Cámara ha explicado que no era "una moción de censura personal, sino política" y basada en la necesidad de "transformar" el Ayuntamiento de Villamediana y situar al municipio "donde se merece".

El portavoz de Ciudadanos en el municipio, Modesto Fernández, ha leído el acuerdo de investidura que dio el gobierno al Partido Popular en Villamediana en el que se especificaba la "separación de su cargo a todo representante público imputado".

Ha añadido: "Imputación en aquella época, ahora se llama investigación" (tras el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Después, ha leído el auto de la jueza del Tribunal Superior de Justicia que llama, en calidad de investigados, a cuatro concejales del PP, entre ellos el hasta ahora alcalde.

Gutiérrez, por su parte, ha creído un "despropósito" la moción de censura que, pide, entre otras cuestiones, "una auditoria económica, lo cual es ilegal en un Ayuntamiento".

Además, ha dicho que está sustentada "en la mentira" porque "no hay nadie investigado en este Ayuntamiento"; incluso ha apuntado a la posibilidad de que el auto se declare nulo, dado que está recurrido.

"No tenéis experiencia en la gestión", les ha advertido a los concejales que, a partir de ahora, formarán la Junta de Gobierno de los tres grupos políticos: PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Les ha acusado de "política carroñera de la peor calaña" y ha apuntado a que está todo "articulado por Cesar Luena", secretario general del PSOE riojano. Ha vaticinado año y medio "de completo desgobierno".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin