Buscar

Hacienda da el visto bueno al Plan Económico Financiero de Parla

EFE
3/01/2017 - 15:39

Parla, 3 ene (EFE).- La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, ha aprobado el Plan Económico Financiero (PEF) del Ayuntamiento de Parla para este próximo año, según ha manifestado en un comunicado el Consistorio.

Para el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso (PP), "esta aprobación supone que el Ayuntamiento mantiene su Participación en los Ingresos del Estado (PIE), unos dos millones de euros al mes, dentro de un plan que no contempla ningún despido, reducción de salarios, recorte de servicios públicos o subidas de impuestos".

Zarzoso ha indicado que el Ministerio de Hacienda debía dar su visto bueno antes del final de 2016 al proyecto, a cuya aprobación el alcalde de la ciudad, Luis Martínez Hervás, vinculó su continuidad al frente del Ayuntamiento.

Tras una votación inicial en la que los concejales de Mover Parla y Cambiemos Parla se opusieron al PEF y PSOE e IUCM se abstuvieron, dejando solo al PP, Martínez Hervás anunció que dejaría la Alcaldía si el plan no se aprobaba antes de final de año.

Finalmente, este salió adelante once días más tarde en un nuevo pleno extraordinario y urgente, en el que el Gobierno municipal sumó los apoyos de PSOE e IUCM y la abstención de Mover Parla, tras incorporar propuestas de los tres grupos políticos, además de otras procedentes de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

El Ministerio de Hacienda ha transmitido asimismo al Ayuntamiento que los "objetivos económicos presupuestarios propuestos" en el PEF serán sometidos a un seguimiento cada tres meses por parte de la intervención municipal.

Zarzoso ha valorado también que este plan "supone mantener la línea de esfuerzo, de austeridad y de contención del gasto que viene imponiendo este Gobierno desde que llegó a la Alcaldía el 13 de junio de 2015".