Buscar

El PP de Álava nombra a Iñaki Oyarzábal su presidente

EFE
3/01/2017 - 19:30

Vitoria, 3 ene (EFE).- El Junta Directiva del PP de Álava ha designado hoy presidente del partido en este territorio a Iñaki Oyarzábal, que sustituye en el cargo a Javier de Andrés tras su nombramiento como delegado del Gobierno en el País Vasco.

Oyarzábal (Vitoria, 1968), un hombre muy próximo al presidente del PP vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ocupa actualmente el cargo de secretario de Justicia, Derechos y Libertades Públicas del partido a nivel nacional y es también senador por Álava.

Vuelve a la primera línea de la política vasca después de que en 2014 la entonces presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, le sustituyera como secretario general de la formación en Euskadi, cargo que ocupaba desde 2008, por la vizcaína Nerea Llanos, lo que provocó una fuerte división entre los populares.

Iñaki Oyarzábal también ha sido parlamentario vasco desde 1996 hasta el pasado año y entre 2000 y 2008 fue secretario general del PP alavés.

El nuevo presidente del PP alavés sustituye a Javier de Andrés, quien la pasada semana fue designado delegado del Gobierno en Euskadi reemplazando así a Carlos Urquijo.

La Junta Directiva del PP alavés ha destacado en un comunicado que las responsabilidades que Oyarzábal ha ocupado ya en el partido hacen de él un "magnífico sucesor de Javier de Andrés quien, a pesar de haber podido seguir ejerciendo la función de presidente, ha preferido dedicarse en exclusiva a la Delegación del Gobierno".

El nuevo presidente del PP alavés ha agradecido la "confianza depositada" en él y ha expresado su "satisfacción y compromiso ante el nuevo reto", que ha dicho asumir "con mucha ilusión".