Madrid, 5 ene (EFE).- El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha considerado hoy "prácticamente imposible" que en menos de dos años se pueda peatonalizar la Gran Vía de forma permanente, algo que para este grupo "no es ni responsable ni realista".
Así ha reaccionado en rueda de prensa la portavoz de Cultura de Ciudadanos, Sofía Miranda, en relación al propósito expresado hoy por la alcaldesa Manuela Carmena de peatonalizar la Gran Vía durante esta legislatura.
A su juicio, se trata de "una improvisación más del gobierno" de Ahora Madrid, y ha recordado que "no está presupestado" el cierre permanente para este año, habría que remitir a los Presupuestos de 2018, y es "prácticamente imposible que en menos de dos años se planifique y se hagan todas las previsiones de movilidad" necesarias para ello.
Por su parte, el portavoz de Economía de C's en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, ha criticado el acuerdo de Ahora Madrid y el PSOE para que los madrileños "paguen más impuestos" el año que viene, que supondrá "una subida media de 70 euros por madrileño" en tributos en 2017, entre ellos la subida del IBI.
Tras la rueda de prensa, los ediles de C's, junto con los del PP, entre ellos la portavoz popular Esperanza Aguirre y el portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna, guardaron un minuto de silencio en la plaza de la Villa por las tres mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año en España.
Relacionados
- PP dice que el presupuesto es "imposible de ejecutar" al tener una sobredimensión de ingresos de 150 millones
- Búsqueda de aeronave venezolana ha sido casi "imposible" por el clima adverso
- Ericsson advierte de que España puede perder el tren de la digitalización: Imposible lanzar el 5G
- Dirección del PP hará "lo posible e imposible" para recuperar la Alcaldía de Granada antes de las municipales
- Zoido afirma que "sin pedir perdón y sin la desaparición de ETA es imposible acercar a los presos"