Política

Rajoy y Rivera cenaron anoche en Moncloa junto a los equipos que negociaron el acuerdo de investidura

  • La cita no tuvo un objetivo concreto más que el encuentro en sí mismo
  • Rivera asegura que no habló con Rajoy del pacto de investidura
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron anoche en el Palacio de la Moncloa acompañados por los equipos negociadores que consensuaron el pacto de investidura.

Tanto fuentes del PP como de Ciudadanos han confirmado este martes el encuentro, el primero que celebran ambos dirigentes desde el acuerdo alcanzado a finales de agosto. Pero la cita no tuvo un objetivo concreto más que el encuentro en sí mismo, según fuentes populares, que han señalado que fue una "cena distendida para cuidar las relaciones".

Por su parte, y este  mediodía, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que en la cena de anoche no se habló de los presupuestos ni de otros compromisos del pacto de investidura y que se celebró exclusivamente para reconocer la labor de los equipos que negociaron el acuerdo.

Aunque se ha mostrado satisfecho del ritmo de cumplimiento del pacto por el Ejecutivo, Rivera ha insistido en una rueda de prensa que el encuentro en Moncloa estaba pendiente desde agosto, cuando acordó con Rajoy mantener una reunión "cordial y distendida" en reconocimiento" de sus respectivos equipos.

Ha explicado que hasta ahora no se había podido celebrar "por las agendas de los grupos negociadores" y ha enmarcado la cita dentro de la normalidad y la cordialidad existente entre ambas partes. "No hablamos de presupuestos ni de medidas sanitarias ni de leyes", ha subrayado el presidente de C's, que ha valorado que, "además de la crítica, la exigencia y la discrepancia", los dirigentes políticos de unos y otros partidos puedan compartir espacios de diálogo.

Los pactos pendientes

Mariano Rajoy y Albert Rivera sellaron el 28 de agosto pasado un pacto por el que los populares se comprometían a poner en marcha 150 medidas a cambio del apoyo de Ciudadanos a la investidura del líder del PP. Algunos de esos compromisos ya se han puesto en marcha, como la ley de autónomos o la ampliación del permiso de paternidad, según resaltó ayer mismo Rivera en una rueda de prensa, en la que también anunció un próximo acuerdo con el Gobierno para modernizar el sistema de regulación bancaria.

No obstante, aún están pendientes de cerrar asuntos como los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que Ciudadanos apremia al Ejecutivo para que los presente cuanto antes, o los compromisos sobre regeneración democrática, que incluyen, entre otros, la limitación a dos legislaturas u ocho años los mandatos de los presidentes del Gobierno.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALUCINO
A Favor
En Contra

Ya se que no viene al caso, pero me gustaría comentar el nuevo sistema de elecciones internas que quiere implantar el PP.

Sinceramente, me parece una burla y una hipocresía, dado que el sistema que quieren implantar y que denominan "democrático y representativo", es el mismo que se emplea en Cuba para la elección del presidente, pero cuando se refieren a esta isla hablan de un sistema "dictatorial y antidemocrático".

Lo dicho, una burla y una hipocresía.

Puntuación 1
#1