Política

Errejón ve posible un entendimiento con Iglesias en Vistalegre II

  • "Tenemos claro que esto es un clamor, no sólo sintonía personal"
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en la sede de Podemos. Imagen: EFE

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este martes que "es posible llegar a un acuerdo" con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en la Asamblea Ciudadana que el partido celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. "No es sólo lo deseable, sino lo que nos está exigiendo la gente", manifestó.

Errejón se expresó de esta manera en declaraciones en Antena 3, cuando queda un mes para que se celebre el congreso estatal de Podemos en el que se pondrán encima de la mesa los modelos defendidos por las distintas corrientes del partido: 'pablistas', 'errejonistas' y anticapitalistas.

Pidió un Podemos que sea capaz de recuperar la iniciativa política, para lo que, dijo, "es posible llegar a un acuerdo y hay que llegar a un acuerdo" con Pablo Iglesias.

"Los dos tenemos claro que esto es un clamor. No es sólo una cuestión de sintonía personal, sino de afinar el rumbo político" que debe tomar el partido en este nuevo tiempo, manifestó, para agregar que es necesario un "Podemos más ambicioso".

Con todo, dijo que "pase lo que pase, el futuro pasa por seguir juntos". "No discutimos la tripulación del barco, sino el rumbo", apuntó Errejón, para insistir en la idea de que no se discute si Iglesias debe seguir al frente del partido, dado que lo realmente importante es que Podemos ha de estar preparado para gobernar algún día España.

Convivencia interna

Asimismo, demandó dejar a un lado lado la "lógica del plebiscito" y que todo gire en torno a la figura del secretario general. "No hay que realizar un ejercicio de cara o cruz, sino de convivencia", indicó.

Afirmó asumir "todas las consecuencias que vengan" cuando presente su propuesta política para ?Vistalegre II? y aseguró ser "compañero y amigo" de Iglesias: "No nos retamos, debatimos", subrayó.

Errejón manifestó que lo más importante "es poner por encima el proyecto" político y aseguró que tanto él como el secretario general de Podemos tienen que "aprender" a ser amigos y saber "conciliar" eso con las tareas que desempeñan en el partido.

Criticó la campaña del #IñigoAsiNo que el sector afín a Iglesias articuló contra su persona el día de Nochebuena después de la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Preguntado sobre si consideró que le hicieron 'bullying', contestó: "Desde una parte del entorno de Pablo (Iglesias), pero no Pablo, me produjo una sensación rara", para agregar que "no fue una buena decisión, ni siquiera para los mismos que la promovieron".

Aseguró estar a gusto en un Podemos en el que cada uno dice y piensa lo que quiere, y pidió no aplicar la máxima de que "aquel que se mueve no sale en la foto", porque eso convertiría al partido "en una fábrica de mediocres".

Seguidamente, manifestó que cosas como la campaña del #IñigoAsiNo hacen que Podemos "se estreche" y "se haga más pequeñito".

Bescansa pide negociar

A su vez, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el secretario de Economía, Nacho Álvarez, han lanzado un espacio con el que pretenden promover el "debate democrático de ideas" para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, salir de la discusión sobre caras y familias que ha monopolizado la discusión interna en la formación morada las últimas semanas, y hacer un llamamiento a la "cordura colectiva".

"Queremos oxigenar el debate y colaborar en que la próxima Asamblea no nos aboque a un choque de trenes, innecesariamente desgarrador, sin que eso signifique fundar una nueva familia", explican en el texto que han publicado en el diario Infolibre, y en el que también piden a los "distintos proyectos en disputa" que negocien.

"Resulta imprescindible", demandan en un claro llamamiento a Iglesias y a Errejón, a acercar posturas y buscar "acuerdos útiles para el país y duraderos en la organización".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cansinos
A Favor
En Contra

Este culebrón venezolano es cansino.

Puntuación 2
#1
Erre que erre
A Favor
En Contra

Yo no os voté, pero se lo estais poniendo fácil a los adversarios, o al adversario.

Puntuación 4
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL COLETA Y ERRE JÓN

LA MISMA MIE.RDA SON

Puntuación 1
#3
Asco
A Favor
En Contra

Que estos papanatas estén no sólo en las portadas de los periódicos, sino también en el congreso rodeados de delincuentes perroflautas, me parece la peor decadencia de la inteligencia de un país

Puntuación 0
#4
Al facha asqueroso
A Favor
En Contra

Desinfecta la boca podrida, quizá así consigas soportarte sin vomitar.

Puntuación 0
#5