Política

Colau registra varios nombres para su nuevo partido además de Comuns

  • Para la formación política que está gestando junto a Podemos, ICV, EUiA y Equo
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, dispuesta a embarcarse en la dirección de un partido. Imagen: EFE

El equipo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha registrado las distintas denominaciones que podría llevar la formación políticas que está gestando junto a Podemos, ICV, EUiA y Equo, cuyo nombre se decidirá en la asamblea constituyente prevista para el mes de abril.

Ahora se ha conocido que el pasado 5 de diciembre registró la palabra 'Comuns', aunque según informaron fuentes de la confluencia catalana de Podemos a Servimedia también están registradas en el Ministerio del Interior otras denominaciones como 'En Comú Podem' o 'En Comú'.

El equipo de Colau pretende evitar lo que le pasó a Colau cuando intentó inscribir a su partido cuando concurrió a los comicios municipales, ya que una persona ajena a la formación ya había registrado el nombre con el que se conocía a la formación catalana, 'Guanyem'.

Los impulsores del nuevo partido lanzaron hace unas semanas el manifiesto 'Un país en común', con Xavier Domènech ejerciendo como portavoz, en el que reclaman ampliar "el sentido de la soberanía hasta llegar a todas las esferas de la vida y la política".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments