Política

Parte de la cúpula del PP quiere vender la sede de Génova para desvincularse de la corrupción

  • El PP podría ganar 51 millones frente a los 37 que pagó por el inmueble
La sede nacional del PP, en el número 13 de la madrileña calle de Génova. Imagen: Reuters

Parte de la dirección del PP estaría dispuesta a vender la sede nacional del partido, situada en la madrileña calle Génova (Madrid). El motivo sería la idea de desligarse de los casos de corrupción que han asolado en los últimos años a los populares.

"Génova está manchada y mucha gente lo relaciona con dinero negro. Sería conveniente cambiar de sede", explican desde el todavía cuartel general del PP. "Es sinónimo de obras de remodelación presuntamente pagadas con dinero negro", añaden otras personas cercanas a esta posible operación, recoge El Independiente.

También sostienen las fuentes consultadas que el hecho de que personas como el extesorero del PP, Luis Bárcenas, como el empresario Francisco Correa desarrollaran sus negocios en el entorno del edificio provoca una mala imagen del mismo. Una sensación que se multiplicó desde que la Policía procedió al registro de la misma durante 14 horas en diciembre de 2013 buscando papeles en el marco del 'caso Bárcenas' y a órdenes del entonces juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

No contribuyó a mejorar esta imagen el hecho de que efectivos policiales empezaran a custodiar la entrada a la sede después de que un hombre intentase atenta contra la misma a bordo de un coche cargado de bombonas en diciembre de 2014. Se agravaba una percepción que sufrió el mazazo definitivo cuando en 2015 un informe de Hacienda acusaba al partido de haber hecho la reforma de dicha sede pagando en B e incurriendo en delito fiscal.

Por todo este rosario de casos y hechos, algunos dirigentes defienden una operación inmobiliaria que podría reportar a las arcas del partido hasta 51 millones de euros frente a los 37 que pagó la formación en 2006, cuando adquirió el inmueble después de haberlo ocupado en régimen de alquilar desde su desembarco en el mismo en 1992.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge
A Favor
En Contra

Es imposible que el PePo se desvincule de la corrupción.

Va en el ADN.

¡dadme unos sobrecitos¡ ¡porfa¡

Puntuación 4
#1
juan
A Favor
En Contra

Yo les digo a los de la cúpula esa como se desvinculan de la corrupción: No formateando discos duros, no obstruyendo a la Justicia, pasando por el juzgado, y asumiendo las responsabilidades que correspondan.

Así se desvinculan de la corrupción, no vendiendo sedes reformadas en NEGRO y por las que se cobrará ahora más de lo que costaron.

Puntuación 16
#2
Compliess
A Favor
En Contra

Eso se llama blanquear a la vista de todo el mundo...y quedar impugne...

Se realiza la reforma del chiringuito en B...y se vende en A...

El que no lo vea....a vender cupones...o que se dedique al fanatismo extremo...

Puntuación 4
#3