Cándido Méndez, ex secretario general del sindicato UGT (Unión General de Trabajadores), cargo que dejó el pasado mes de marzo tras 22 años en él, ayuda ahora al Padre Ángel a atender a los más favorecidos en su Parroquia de San Antón, en Madrid.
Como revela el propio ex líder sindicalista a El Independiente, hace más de un año se comprometió con el célebre sacerdote a ayudarle en su tarea de atender a los más necesitados, labor por la que el religioso se ha destacado durante toda su trayectoria eclesiástica.
El propio Méndez ha reconocido al citado medio que acude cada martes a las 7:30 horas de la mañana a dicha parroquia para ayudar con el desayuno que cada día reciben allí unas 200 personas en situación de extrema necesidad. Al igual que el resto de voluntarios, cada mañana puede verse allí a Méndez, enfundado en el chaleco reflectante pertinente, repartiendo croissants o agarrando una jarra de café para servirlo a los comensales.
"Lo que intento es seguir siendo útil para la sociedad, y creo que una de las maneras de ser útil es precisamente colaborando con iniciativas como las de Mensajeros de la Paz y las que lleva el Padre Ángel", ha justificado Méndez, quien ha revelado que, pese a ser vecino durante años del sacerdote, fue relativamente hace poco, en 2015, cuando éste le convenció para dar este paso pese a profesar él desde siempre el ateísmo.
Méndez también ha asegurado que ha asumido su final como referencia sindical, aunque ha relatado cómo algunos personas siguen haciéndole consultas laborales durante su voluntariado: "Algunos vienen a comentarme problemas de carácter laboral y piensan que yo les puedo echar una mano, y si puedo se la echo, pero tengo que decir que he descubierto, en contra de lo que mucha gente pueda pensar, que hay resignación pero no hay sometimiento".