Buscar

La Gestora del PSOE 'ficha' a Madina y al economista José Carlos Díez

19/01/2017 - 8:15
  • Ambos coordinarán la ponencia política y económica para el Congreso
  • Con esta maniobra la Gestora justifica la dilación al convocar la cita
El diputado Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez. Imágenes: EFE / Web oficial de J. C. Díez

La Gestora del PSOE ha decidido encargar al diputado Eduardo Madina y al economista José Carlos Díez la coordinación de las ponencias política y económica, respectivamente, en las que trabajará el partido de cara al deciviso Congreso Federal que la formación vivirá los próximos 17 y 18 de junio.

Según informa el diario El País, tanto Madina como Díez están llamados a tener una función clave en esta fase precongresual del PSOE, ya que ambos serán los encargados de filtrar y poner orden a las propuestas que más de un centenar de personas de dentro y fuera del partido harán a partir de marzo, cuando quede convocado el cónclave.

Con el próximo fin de semana como límite de plazo, los integrantes de la Gestora seguirán manteniendo contactos para incorporar a más expertos en diferentes sectores-asuntos sociales, educación cultura, etc., hasta que todos ellos queden organizados en las dos grandes áreas que coordinarán Madina y Díez.

Con el espaldarazo del Comité Federal del pasado 14 de enero, este futuro equipo está llamado a "actualizar" la ponencia de 384 páginas Ganarse el futuro, elaborada en 2013 en una conferencia política impulsada a instancias del entonces todavía secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. En estos últimos casi cuatro años el PSOE no ha emprendido un plan de actuación tan ambicioso como el que se quiere preparar ahora.

"Somos conscientes de estar en un momento difícil: hemos sido derrotados dos veces en las elecciones generales, la socialdemocracia pierde fuerza, el proyecto europeísta está amenazado por la emergencia de los nacionalismos y de los populismos, a la vez que se extiende la incertidumbre en el mundo, especialmente tras las últimas elecciones en EE UU", reza el dictamen aprobado por el Comité Federal.

Este movimiento de la Gestora también tiene un trasfondo táctico en sentido interno, ya que permite a la actual dirección provisional esgrimir que estos meses "no se ha perdido el tiempo" como argumento frente a los crecientes sectores críticos que llevan tiempo reclamando un Congreso en abril como muy tarde y no en junio. En este sentido, la Gestora defiende que "reconstruir" el partido es un proceso que requiere la dilación necesaria.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 9

#1
19-01-2017 / 10:17
ANALISTA DE HECES
Puntuación 10

JOSECARLOS ES UN ESCREMENTO

PERO MA DINA YA NO TECUENTO

#2
19-01-2017 / 10:17
ANALISTA DE HECES
Puntuación 6

JOSECARLOS ES UN ESCREMENTO

PERO MA DINA YA NO TECUENTO

#3
19-01-2017 / 10:31
visceral
Puntuación 6

Señor moderador hoy puedo hacer mi primer comentario del día?. O SI NO LE GUSTA ME MANDARÁ EL MENSAJITO DE QUE ESTOY HACIENDO MUCHOS COMENTARIOS MUY SEGUIDOS Y QUE FRENE. Espero sus instrucciones,

#4
19-01-2017 / 10:33
Famega
Puntuación 11

Lo que faltaba, una gestora tomando desiciones de calado para justificar el no se que.

Ya saldrá el próximo secretario general, el que sea, que es quién debe tomar desiciones de fondo y de cualquier tipo.

#5
19-01-2017 / 12:26
Vuelve el asesor de Zapatero: José Carlos Díez
Puntuación 17

El asesor de Zapatero: José Carlos Díez.

Estos del PSOE no tienen remedio.

#6
19-01-2017 / 13:09
Maik Buechel
Puntuación 7

Bueno ya me habéis borrado mi primer mensaje. Que pasa no se puede decir que Jose Carlos Díez es mal economista?

Pues a mi me lo parece. Haciendo siempre lo contrario de lo que el dice se acierta. Dijo que el precio de las viviendas había tocado suelo en 2009, que la economía se frenaría y que el paro aumentaría, tras las medidas del PP y lo dijo además en un programa de máxima audiencia, los sábados por la noche. Lo dijo un montón de veces.

Y ahora el PSOE en serio le ficha? La fama sólo la tiene gracias a que Zapatero dijese que era su economista de cabecera y ya vimos como acabó la cosa.

#7
19-01-2017 / 13:26
visceral
Puntuación 3

Que pasa que en el PSOE no tienen economistas, que tienen que contratar de fuera. Estos no son los que nos quieren gobernar y decidir lo que es bueno para España y lo que no, y para el partido tienen que traerlos de fuera. Cuando se trata de disparar con pólvora ajena a estos demócratas se les ve el plumero.

#8
19-01-2017 / 13:27
viscceral
Puntuación 3

Que pasa que en el PSOE no tienen economistas, que tienen que contratar de fuera. Estos no son los que nos quieren gobernar y decidir lo que es bueno para España y lo que no, y para el partido tienen que traerlos de fuera. Cuando se trata de disparar con pólvora ajena a estos demócratas se les ve el plumero.

#9
19-01-2017 / 17:38
P. Almero
Puntuación 0

Estoy un poco confundido. Las propuestas de este economista parecen bastante neoliberales. Ya me dirás como se pueden encajar con las preferencias podemitas de los votantes del PSOE. Otra cosa que me confunde es que se diga que era el economista de cabecera de ZP. Es decir, que entonces pensaba que había que aumentar el gasto, reducir los impuesto y renunciar al déficit y a la deuda.