Buscar

Patxi López no da por hecho que Sánchez se presente y asegura que tiene una "conversación pendiente" con él

10:07 - 19/01/2017 | 11:05 - 19/01/17
  • Se muestra convencido de que Rubalcaba también le acompañará
  • Rubalcaba se desmarca y se queja de que le culpabilicen "siempre"

El diputado y aspirante a liderar el PSOE Patxi López ha afirmado este jueves que no da por hecho que el ex secretario general Pedro Sánchez vaya a competir para volver a ese puesto: "Lo que doy por hecho es lo que ha anunciado, que va a escuchar a la militancia, y la militancia tiene derecho a ser escuchada y a escuchar lo que proponemos, y después tiene derecho a decidir".

López se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3, en la que ha revelado que, desde esa llamada del fin de semana, no han vuelto a hablar con Sánchez y tienen, por tanto, una "conversación pendiente". "Yo ya dije que mi candidatura no trataba de impedir que se presentaran otros", ha dicho.

El socialista vasco también ha restado importancia que el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba vaya a acompañar en un acto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Según ha dicho, ese no es "un acto de candidato o candidata" sino el centenario de una agrupación al que se había invitado a Rubalcaba hacía tiempo. Es más, se ha mostrado convencido de que si él le pide a Rubalcaba que le acompañe en algún acto también lo hará.

López ha insistido en que él no es ningún 'tapado' que piense pactar con Susana Díaz, que aún no ha anunciado si se presentará. Respecto a la posibilidad de ser él secretario general y ella candidata, ha dicho que no le parece "disparatada ni acertada" porque ahora lo que importa es conseguir tener "bien cerradas las heridas del partido" para conseguir que los ciudadanos vuelvan a escucharlos.

Rubalcaba se desmarca

El propio Rubalcaba ha rehusado decir a qué candidato respaldaría para liderar el PSOE y ha asegurado que el día que considere que tiene que hacer público a quién quiere en ese puesto lo hará.

"El día que crea que tengo que decir si apoyo a alguien o no lo diré, porque nunca me he callado lo que tengo que decir", ha dicho en un entrevista en la Cadena Ser Rubalcaba, quien ha restado importancia al hecho de que vaya a participar el próximo día 27 en un acto en Cádiz con Susana Díaz, porque también estará en febrero en otro con Patxi López.

Ha subrayado así que tiene una relación "entrañable" con el exlehendakari, porque ambos estuvieron "juntos" en el fin de ETA, pero también ha puesto en valor a la presidenta andaluza por los resultados que obtiene en esta comunidad, donde el PSOE, ha recalcado, sigue ganando al PP.

Rubalcaba ha señalado por otra parte que si Pedro Sánchez se presenta lo respetará, y a la pregunta de si debe hacerlo ha respondido que si le llama para pedirle su opinión se la dará.

El exsecretario general ha ironizado sobre el hecho de que se especule siempre sobre si está "detrás" de Patxi López, o de Susana Díaz, o "detrás de todo, incluso del asesinato de Prim".

Comentarios 0