icon-avatar
Buscar

Varios presidentes del PP en municipios y distritos madrileños apoyan la fecha del congreso regional

EFE
19/01/2017 - 18:20

Madrid, 19 ene (EFE).- Varios presidentes del PP en municipios de la Comunidad de Madrid y distritos de la capital se han mostrado hoy a favor de celebrar el congreso regional del partido en la fecha prevista inicialmente, entre el 17 y el 19 de marzo.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento capitalino, Iñigo Henríquez de Luna, ha acusado al equipo de la presidenta de la gestora del partido en Madrid, Cristina Cifuentes, de acordar una fecha que hace "casi imposible" competir a otras posibles candidaturas.

La propia Cifuentes, que anunciará el 13 de febrero si se postula para dirigir el PP madrileño, ha declarado hoy que el número dos de Esperanza Aguirre "no tiene razón" y no ha querido "entrar a polemizar", y a lo largo del día ha recibido el respaldo de numerosos compañeros de partido.

La presidenta de la Asamblea de Madrid y responsable del PP en Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha afirmado en una nota que "ya es momento de contar con una dirección elegida por las organizaciones locales y por el conjunto de los afiliados madrileños".

El líder popular en Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha opinado que sería "una buena noticia" que el cónclave regional se celebrara entre el 17 y el 19 de marzo, mientras que la dirigente del partido en Pinto, Miriam Rabaneda, ha insistido en "acabar con la actual situación de interinidad de la actual gestora".

El presidente del PP en el distrito madrileño de Retiro, Álvaro Moraga, ha indicado en un comunicado que "apoya" la propuesta de Cifuentes, porque "es necesario acabar con la situación de transitoriedad que representa una gestora, y todos los afiliados están de acuerdo en que se celebre cuanto antes".

"Quien tenga en mente ser candidato a la Presidencia del PP de Madrid, ya debería saber si cuenta o no con apoyos suficientes para lograrlo", ha declarado el responsable del partido en Moratalaz, José Antonio González de la Rosa.

En un comunicado, el PP de Moncloa-Aravaca, con Álvaro Ballarín al frente, agrega que "la gestora de Madrid ha desarrollado un trabajo extraordinario" y destaca que Cifuentes aúna "el reconocimiento y el respaldo de la amplísima mayoría de los afiliados".

El líder popular en Vicálvaro, Ángel Ramos, ha subrayado la necesidad de tener "una organización estable, sólida" y que consolide "el liderazgo" del PP en la Comunidad.

Tomás Serrano, que dirige el PP de Barajas, también se ha pronunciado sobre la "idoneidad" de celebrar el congreso autonómico "cuanto antes".

Por último, la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, ha pedido no imitar "las polémicas estériles que está viviendo el PSOE" y ha indicado que "no hay nada más democrático e integrador que dar la palabra lo antes posible a los afiliados".











No ha sido posible realizar el purgado