Buscar

Mueren cinco soldados turcos en combate con yihadistas en Al Bab en Siria

EFE
20/01/2017 - 15:30
Más noticias sobre:

Estambul, 20 ene (EFE).- Cincos soldados turcos han muerto hoy y otros nueve han resultado heridos durante los combates que enfrentan a las tropas de Ankara con la milicia ultraislamista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Bab, en el noroeste de Siria.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas turcas, citado por el diario "Hürriyet", militantes del EI lanzaron sobre las 10:40 GMT de hoy un ataque con coche bomba contra las tropas turcas que asedian desde hace seis semanas la ciudad de Al Bab.

Cinco soldados murieron y nueve quedaron heridos y fueron evacuados a hospitales turcos.

Los combates en Al Bab, que dista unos 30 kilómetros de la frontera turca, son parte de la operación "Escudo del Éufrates" que Ankara lanzó el pasado agosto para expulsar al EI de la franja que domina a lo largo de la frontera turca al noreste de Alepo.

Tras avances relativamente rápidos, con apoyo de milicias sirias locales enfrentadas al EI, las tropas turcas alcanzaron Al Bab a principios de diciembre y, aunque han conseguido rodear la ciudad, sometida a diario a bombardeos aéreos, aún no se han hecho con el control de la localidad.