Política

Susana Díaz defiende que el PSOE celebre un "Congreso de unidad" para ser capaz de ganar las elecciones

Susana Díaz, presidenta de Andalucía. Imagen: Getty

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que el PSOE se encuentra en el momento de decidir qué partido quiere ser, y que después será el momento de elegir a su líder porque "lo que hace falta es un Congreso de unidad" para lograr un partido unido capaz de ganar las elecciones.

Díaz, máxima responsable del partido en Andalucía, ha protagonizado este mediodía un acto público en Palencia respaldada por mas de trescientos militantes y simpatizantes, y acompañada de la secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés; y de la presidenta del partido en Castilla y León, Soraya Rodríguez.

Minutos ante, en declaraciones a los periodistas, Díaz ha asegurado que los encuentros previstos con los militantes, que comienzan este sábado en Palencia, tienen como objetivo el de "intercambiar soluciones y problemas" para conseguir llegar a un "partido útil" que "reconozcan los ciudadanos" y sirva a los intereses de España.

Lanza balones fuera

Ha asegurado al respecto que "el PSOE es mucho PSOE" y que "hace falta más PSOE que nunca" para que sea el partido que los ciudadanos "esperan y necesitan". Por esta razón, ha insistido en que es el momento del "qué", que es el PSOE, y que ya llegará el del "quién", en alusión a la pregunta de si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE durante estos encuentros con militantes.

"No es una cuestión individual, estamos en el qué, en el proceso de decidir qué partido queremos", ha asegurado antes de destacar la "fortaleza, integridad y altura política" de los dos coordinadores que ha nombrado la Gestora, Eduardo Madina y Jose Carlos Díez.

De su mano, ha agregado, "pondremos sobre la mesa un proyecto para debatir, potente para España porque se trata de saber lo que se quiere hacer con España y cómo hacerlo desde el PSOE, por eso después vendrá el quién, la persona que tiene que tomar las riendas del partido y que elegirán los militantes".

"Hace falta un Congreso de unidad, porque ese partido unido es capaz de ganar las elecciones", ha insistido.

Susana Díaz ha recalcado que estará allí donde sus compañeros la pongan, "en la cabeza o en la cola", y que desde ese lugar trabajará con toda la energía y la ilusión porque "la afición está mejor que el equipo" y, por tanto, "hay que poner el equipo a la altura de la afición".

"Es algo posible, estamos en condiciones y lo haremos", ha concluido.

En representación del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que esta mañana se ha reunido con los miembros del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, ha asistido a este acto la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin