BARCELONA, 23 (EUROAP PRESS) La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha recordado que el Pacte Nacional pel Referèndum se hizo con personas de perfiles y orígenes diferentes para elaborar un manifiesto "para ganar apoyos".
La consellera ha respondido de este modo a las preguntas de los periodistas sobre que el manifiesto presentado este lunes no hiciera mención a un referéndum unilateral, en la rueda de prensa tras el Consell Executiu celebrada este lunes.
El manifiesto insta a "superar las dificultades políticas y los apriorismos, y a alcanzar finalmente el acuerdo que establezca las condiciones y las garantías justas y necesarias" para un referéndum, sin aludir a que sea unilateral.
"Hay que analizarlos y el propio Pacte Nacional pel Referéndum tendrá que reunirse y validarlo", ha dicho la consellera, que asegura no haber tenido la posibilidad de estudiarlo.
Munté, ha recordado además que el Pacte Nacional pel Referèndum es "un espacio no gubernamental", que lidera un grupo de personas que fue consensuado por los miembros del mismo organismo.
Relacionados
- Puigdemont y Junqueras viajan a Bruselas este martes para defender un referéndum pactado
- El Pacte pel Referèndum insta al acuerdo Gobierno-Generalitat sin aludir a la unilateralidad
- Santamaría sobre referéndum catalán: lo que es de todos se decide entre todos y nadie es dueño de la Constitución
- Puigdemont defiende mañana el referéndum catalán en Bruselas ante un aforo sin representación diplomática
- Dastis ve "legítimo" que Puigdemont vaya a Bruselas pero considera ilegal el referéndum