Política

Bruselas recibe a Page para hablar de los cuchillos de Albacete tras el 'portazo' a Puigdemont

  • Page es recibido por el vicepresidente primero de la Comisión
  • Puigdemont sufrió el 'plantón' de las instituciones comunitarias
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Imagen: EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que la Unión Europea "acoge muy bien" a las regiones que viajan a Bruselas para defender sus intereses, pero que si, como en el caso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es "para echar un mitin", entonces el resultado es que "no te recibe nadie".

García-Page ha hecho estas declaraciones tras reunirse con varios eurodiputados en el Parlamento Europeo, incluida una de las vicepresidentas de la institución, la socialista alemana Evelyne Gebhardt.

El presidente autonómico, que también tiene previsto en su agenda encuentros con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y otros responsables del área de Comercio, ha viajado a Bruselas para reclamar a la UE una indicación geográfica protegida (IGP) para productos no agroalimentarios, con el objetivo de proteger los sectores artesanal y cuchillero.

La visita se produce un día después de la conferencia de Puigdemont pronunciada en una sala de la Eurocámara, con una gran afluencia de público, sobre todo catalán, y una notable ausencia de representantes de las instituciones de la Unión Europea.

"A Europa hay que venir siempre con objetivos concretos, prácticos y realistas. Si yo hubiera querido venir a Europa a echar un mitin, no me hubiera recibido nadie", ha asegurado García-Page, al ser preguntado por las diferencias de agenda con su homólogo catalán.

El presidente manchego ha argumentado que en la Unión Europea hay espacio para "sentimientos" muy diversos, también los nacionalistas, pero que mira con recelo las llamadas al independentismo, porque una independencia de España es también "hablar de la independencia de la UE". "En Europa, la posición de derechas, de izquierdas, es muy clara: El país miembro es España", ha remachado.

"Ahora es más necesario que nunca ir en el mismo barco", ha continuado, para después recalcar que las instituciones europeas reciben "a todo el mundo" y "acogen muy bien" a las regiones.

Además, ha señalado que su viaje se ha organizado en coordinación con la representación permanente (REPER) de España ante la UE y con la embajada, porque considera que para tener presencia en Europa ha de ser "con las instituciones presentes" y por "lealtad constitucional".

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Puigdecamp
A Favor
En Contra

El pruses, ¿que hay del pruses?. Y las empresas huyendo de Cataluña. ¿Se cargaran a Cataluña los del pruses o no?.

Puntuación 41
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Solo fue la morrala indepe, aldeanistas, exclusiva y excluyente.

Panda de ridículos.

Puntuación 67
#2
Fernan
A Favor
En Contra

Solo fue la morrala indepe, aldeanistas, exclusiva y excluyente.

Panda de ridículos.

Puntuación 41
#3
PeterG
A Favor
En Contra

Pues ya sabe el señor Puigdemont lo que debe hacer. La próxima vez que convoque en la UE un foro para hablar de la butifarra catalana con degustación gratuita incluida. Seguro que le reciben con más ganas.

Puntuación 77
#4
Chordy
A Favor
En Contra

Las Autoridades de Bruselas acostumbran a recibir a Autoridades Europeas y no a autoridades sediciosas de su cortijo. Los payasos solo son recibidos cuando van a hacer reir al público y como no era el caso...

Puntuación 84
#5
Taraito
A Favor
En Contra

¿Cuando se darán cuenta que su discurso no interesa?

Un 50% de catalanes es facilmente manipulable. Marketing piramidal, político, religioso, financiero, infinidad de casos que todos conocemos.

Tiene que ser una tara genética que sólo se resolverá con la evolución propia de su especie.

Mientras, el resto, tendremos que sufrir este material tóxico.

Puntuación 55
#6
fuerapringaos
A Favor
En Contra

un cuchillo siempre sera util, en cambio un caganet, no solamente es inutil, ademas de mal gusto

Puntuación 38
#7
das
A Favor
En Contra

pues hacer el tonto a perder el tiempo a todos muy bien seguir asi

Puntuación 30
#8
INcierto
A Favor
En Contra

PUES TODO ESTO CUESTA DINERO ¡¡¡¡¡¡ MIO !!!!!!......

¿ Y QUIÉN SE LO DA ....?

MIERDA PA ELLOS.

Puntuación 27
#9
josep
A Favor
En Contra

de ser cierta la noticia, no se por que en Bruselas son tan mal educados y necesitan navajas.

Puntuación -29
#10
Garcí­a Go Home
A Favor
En Contra

El señor Page puede hablar también de cómo clavar los cuchillos en la espalda de los votantes socialistas.

Seguro que a los de Bruselas les interesa una versión de primera mano.

Puntuación -22
#11
Rubio
A Favor
En Contra

Que les informe también de cómo se machaca a los castellano-manchegos con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (2 puntos más por ejemplo que la Comunidad de Madrid) haciendo paralelas y valorando las viviendas en función de un supuesto precio medio totalmente desorbitado y fuera de mercado.

Y si no tiene suficiente información que le pregunte a los Registradores de la Propiedad de Castilla-La Mancha.

El Tribunal Económico Administrativo está hasta los topes por los recursos sobre este tema.

Puntuación -8
#12
Ramón
A Favor
En Contra

Se podría haber llevado también a la señora Díaz.

Me da en la nariz que es una experta en el tema de las navajas.

Puntuación -13
#13
SEAT kaputt.
A Favor
En Contra

Mientras juguetean, las ventas de SEAT se desploman; según ANFAC en Diciembre cayó al octavo nivel por ventas en España y ninguno de los diez modelos más vendidos fue un SEAT; los españoles hemos dejado de comprar cava catalán y estamos dejando de comprar SEAT; no puedes insultar a tus clientes e irte de rositas; lo siento por los obreros de Martorell, pero a ver si se movilizan.

Puntuación 32
#14
gat catala
A Favor
En Contra

Y ya le dijo que Albacete tiene

tiene un 24 % de paro?, y que es una comunidad subvencionada'?, hala a tirar mierda a Catalunya y vivir de su trabajo, españoles sois una mala gente envidiosa y rastrera, los cuchillos los haceis servir para apuñalar por la espalda.

Puntuación -17
#15
catalan de segunda
A Favor
En Contra

no te quejes 12 que Catalunya tiene todos los impuestos topados al máximo.

Como se muera tu mama y tu padre Herede y luego se muera tu padre y heredes tu, no te va a quedar ni los calcetines. vas a pagar más a hacienda que lo que tienes. y les da igual si has de vender la casa para pagarles.

Puntuación 15
#16
así­ asi no pareis
A Favor
En Contra

así así queridos separatistas estelados así....de la grandiosa y Triumfal Catalunya estelada se mofan ya hasta en Burkina faso,que es lo maximo que podeis aspirar al Africa Mediterranea ...mientras sigue todo este Circo para creyentes en la fé estelada :la ruina,el declive la huida de empresas,bancos y capitales en vuestro querido país estelado.

Puntuación 21
#17
al 15 ALCAHUETE CATALA ,TODO POR LA PATRIA.
A Favor
En Contra

al 15

Visca las Esteladas 3%

Visca los honorables padres de la patria :los Puyoles

Visca Caspalunya nacionalista y toda la chorizada butifarra estelada.

Puntuación 21
#18
de pena esta gente
A Favor
En Contra

Una Catalunya nacionalista que no es nadie en Europa y menos aun todavia en el concierto Internacional una Catalunya estelada fanatica provinciana separadora y excluyente que vive todavia de las viejas glorias de un protecionismo español a favor de los productos catalanes una Catalunya naciota que sigue pensando en las monchetas con butifarra.

Puntuación 18
#19
paz y libertad
A Favor
En Contra

y encima tienen oprimidos a los pobres catalanes gente de bien que se sienten a la vez españoles,encima este ultra nacionalismo separatistas y de casta estelado, quieren hacerlos ciudadanos de segunda.

Puntuación 21
#20
la Catalunya franquista y ahora chaquetera
A Favor
En Contra

pal 15

Si el Franquismo y su dictadura no hubiera regalado a Cataluña y a la Burguesía catalana ventajista y victimista la SEAT.. y tantas inversiones .quizas en Albacete ,Badajoz o Cadiz no tendrian ese paro ,y los señoritos explotadores no reclamarian todavia más privilegios.

Puntuación 18
#21
RUINA Y MISERIA CATALANISTA
A Favor
En Contra

Jajajajajaka dejarles que estos super Catalanes ellos tan patriotas y palmeros de los Pujoles se vayan cociendo en su propia salsa ,los engaños masivos a la Ciudadania ya no venden ni cuelan la gran Cataluña super potencia del mundo mundial y ombligo de la galaxia ya es un despojo en la UE.

Puntuación 17
#22
das
A Favor
En Contra

la única patria del catalán es el dinero señores no nos engañemos

Puntuación 15
#23
que triste
A Favor
En Contra

Que bochorno que verguenza el mayor Ridiculo del nacionalismo catalan en siglos 4 gatos en esa conferencia ,van camino de convertir a Cataluña en el nuevo Kosovo ,lo siento mucho por la gente catalana que no es separatista.

Puntuación 19
#24
mallorquin
A Favor
En Contra

que pena todo lo que esta pasando en Cataluña,mal camino de tantas decadas de adoctrinamiento nacionalista en la Hispanofobia.

Puntuación 12
#25