Política

Al Sisi afirma que la revolución fue "un punto de inflexión" en la historia egipcia

El Cairo, 25 ene (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy durante una alocución para conmemorar el sexto aniversario de la revolución, que esta "va a seguir siendo un punto de inflexión en la historia de Egipto".

En un discurso retransmitido por la televisión oficial, el mandatario se dirigió al pueblo egipcio para recordarles que "en el comienzo de la revolución (que derrocó al presidente Hosni Mubarak), había muchas esperanzas, aunque le siguió un sentimiento de decepción cuando esta se desvió de su camino y fue apropiada por unas personas cuyos intereses no eran patrióticos".

Agregó que este camino "fue corregido" por el pueblo el 30 de junio de 2013, ya que "buscaban recuperar su derecho de mantener su identidad y decidir su destino", así como su lucha contra el "terrorismo y los grupos oscuros".

Estas palabras hacen referencia a la era vivida cuando se encontraba en el poder el presidente y miembro de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, que fue depuesto tras el golpe de Estado militar perpetrado el 3 de julio de 2013 al calor de unas protestas populares.

Al Sisi declaró que ahora "Egipto es una patria libre donde caben todos los egipcios".

Además del sexto aniversario de la revolución que duró dieciocho días en la simbólica plaza Tahrir de El Cairo, también se conmemoró hoy la formación del cuerpo de la Policía, hace 65 años, con un acto en la Academia de El Nuevo Cairo, en el este de la capital.

Al Sisi prometió que Egipto seguirá luchando contra el terrorismo "hasta erradicarlo del todo de la tierra egipcia", y seguirá luchando contra la corrupción, "que no es menos peligrosa que el terrorismo".

Durante la ceremonia en la Academia de Policía, el presidente también tuvo palabras para los jóvenes y adujo que "la historia hará lo justo para esta generación que ha aguantado demasiado durante estos últimos años".

Hizo un balance de la situación en el país e indicó que está "en el camino correcto", pero resaltó que "las patrias grandes como Egipto no cambian de un día para otro, sino que hay que sentar las bases económicas, políticas y sociales con trabajo y paciencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin