Política

Egipto vive sin incidentes el sexto aniversario de la revolución

El Cairo, 25 ene (EFE).- El sexto aniversario de la revolución egipcia, que derrocó a Hosni Mubarak de la presidencia, se vivió hoy "sin ningún tipo de incidente" en El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

Ha sido "un día normal", dijo la fuente en conversación telefónica, aunque "se ha reforzado la seguridad en distintos puntos de la capital egipcia", pero "no ha habido un dispositivo especial en la plaza Tahrir", emblemático centro de reunión cada año en El Cairo y donde comenzó la revolución el 25 de enero de 2011.

Explicó que la plaza está "abierta a la circulación" y que se ha enviado a la zona a varios efectivos de la policía secreta para inspeccionar el lugar y sus alrededores.

Por precaución, se ha cerrado la estación de metro de Sadat, que da acceso a la céntrica plaza, una medida que ha sido habitual para impedir las manifestaciones desde el golpe de Estado de 2013 que derrocó al islamista Mohamed Morsi.

Pese a que no hubo movimiento popular en las calles, las redes sociales volvieron a convertirse hoy en el arma de protesta de los egipcios.

El Movimiento 6 de Abril, germen de la revolución, compartió en sus diferentes perfiles en las redes sociales varios textos y fotografías de sus "mártires" y de los activistas que continúan encarcelados.

En una de esas fotografías junto a una escueta nota en Facebook y la etiqueta "La revolución de enero continúa", el movimiento se dirige a los policías: "Cada vez que sintáis que sois superiores al pueblo egipcio... recordad Tahrir".

Los usuarios de Twitter, por su parte, han vuelto a utilizar el "hashtag" que inundó las redes sociales el año pasado de "Yo participé en la revolución de enero", para mostrar su "orgullo" por haber participado en las revueltas populares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin