Política

La Audiencia de Madrid archiva la causa contra el ex alcalde de Torrelodones

Torrelodones, 26 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación al sobreseimiento provisional en la causa contra el ex alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, de PP, que fue acusado por dos ediles de su mismo grupo de haber ordenado que les espiasen en el año 2006, según ha informado el PP.

El sobreseimiento, acordado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Collado Villalba en octubre de 2015 al no ver "indicios bastantes de la participación en los hechos", fue recurrido por uno de los concejales denunciantes, Jesús María Pacios.

Junto a la también concejal del PP Reyes Tintó, Pacios presentó una denuncia contra el alcalde de Torrelodones por supuestas irregularidades urbanísticas relacionadas con la financiación del PP en la que además de al alcalde acusaban al entonces diputado nacional Mario Mingo.

El Juzgado de Instrucción de Collado Villalba practicó una investigación, en la que declaró como imputado el denunciado y varios testigos relacionados con el Ayuntamiento de Torrelodones y el Partido Popular, aunque finalmente el caso fue archivado.

El PP de Torrelodones ha reclamado al Ayuntamiento que deje la "tergiversación" del caso y que recoja en la web del consistorio información sobre la causa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin