Política

Hernando (PP) avisa a la Generalitat: "No vale con un desmentido porque Vidal es una pieza fundamental del proceso"

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, ha avisado este viernes a la Generalitat de que "no vale con un desmentido" --como las de la portavoz del gobierno catalán, Neus Munté-- sobre las acusaciones del senador Santiago Vidal, porque "es una pieza fundamental del proceso soberanista".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Redactó la Constitución catalana y es senador de ERC. Es una persona conocedora de todos los entresijos. Ha estado metido en ese proceso y ahora veremos quien lleva la razón", ha opinado Hernando sobre Vidal, que sostiene que la Generalitat habría obtenido de forma ilegal los datos tributarios de los catalanes.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Hernando ha sostenido que en el proceso "se han producido irregularidades", y que es obvio porque "algunos encargados están sentados en los tribunales" y al exportavoz de la antigua Convergencia "se le va a abrir juicio" en el Tribunal Supremo.

"Ahora parece que había mas ilegalidades de las que todos conocíamos. Para eso están los tribunales, que intervengan y que se aclare que es lo que ha sucedido realmente", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin