Una vez anunciada su candidatura a las próximas elecciones primarias del PSOE, Pedro Sánchez tendrá que resolver el asunto de cómo financiar la carrera.
Tras haber renunciado a su acta como diputado el pasado otoño, Sánchez solo percibirá su indemnización hasta el próximo mes de marzo. A partir de ahí, el ex secretario general del PSOE quedará sin ingresos de otro puesto de trabajo y sin posibilidad de cobro de paro.
El socialista que se ha erigido en la voz de la militancia descarta volver a dar clases en la universidad, según relata el diario El Mundo, por lo que no quedan muchas opciones.
Según este mismo relato, Sánchez se apoyará en las agrupaciones socialistas que le apoyan para la organización de actos y en sus propios ahorros personales para volver a recorrer el país en busca de apoyo renovado. Los voluntarios jugarán un papel clave en este 'viaje' electoral.
Su anuncio tras su dimisión de que cogería su coche para recorrer toda España y escuchar a la militancia tampoco se cumplirá, y cogerá trenes y aviones según las necesidades del calendario de actos, dice una persona de su entorno al diario citado.
El acto en Dos Hermanas, por ejemplo, fue organizado por el alcalde, que cobró un alquiler a Sánchez por el espacio municipal utilizado (fue cargado a una agrupación socialista de Sevilla).

El equipo de Patxi López ha subrayado que tampoco cuenta su candidato con recursos ilimitados. Para financiar su propia campaña lanzarán un 'crowdfunding' abierto a todos los que deseen colaborar en su proyecto. El apoyo de agrupaciones y voluntarios para dar forma a actos de menor envergadura será crucial.