Política

Pedro Sánchez financiará su campaña con ahorros y voluntarios, y Patxi López con un 'crowdfunding'

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE. Imagen: Reuters.

Una vez anunciada su candidatura a las próximas elecciones primarias del PSOE, Pedro Sánchez tendrá que resolver el asunto de cómo financiar la carrera.

Tras haber renunciado a su acta como diputado el pasado otoño, Sánchez solo percibirá su indemnización hasta el próximo mes de marzo. A partir de ahí, el ex secretario general del PSOE quedará sin ingresos de otro puesto de trabajo y sin posibilidad de cobro de paro. 

El socialista que se ha erigido en la voz de la militancia descarta volver a dar clases en la universidad, según relata el diario El Mundo, por lo que no quedan muchas opciones.

Según este mismo relato, Sánchez se apoyará en las agrupaciones socialistas que le apoyan para la organización de actos y en sus propios ahorros personales para volver a recorrer el país en busca de apoyo renovado. Los voluntarios jugarán un papel clave en este 'viaje' electoral.

Su anuncio tras su dimisión de que cogería su coche para recorrer toda España y escuchar a la militancia tampoco se cumplirá, y cogerá trenes y aviones según las necesidades del calendario de actos, dice una persona de su entorno al diario citado. 

El acto en Dos Hermanas, por ejemplo, fue organizado por el alcalde, que cobró un alquiler a Sánchez por el espacio municipal utilizado (fue cargado a una agrupación socialista de Sevilla).

El equipo de Patxi López ha subrayado que tampoco cuenta su candidato con recursos ilimitados. Para financiar su propia campaña lanzarán un 'crowdfunding' abierto a todos los que deseen colaborar en su proyecto. El apoyo de agrupaciones y voluntarios para dar forma a actos de menor envergadura será crucial.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AMINOMENGAÑAN
A Favor
En Contra

Eso del crowfunding suena mucho a Venezuela e Irán.

Puntuación 10
#1
español sensato
A Favor
En Contra

a pedrito lo financia pablo iglesia y los catalanes.

Puntuación 12
#2
adamas
A Favor
En Contra

En españa se dan más los sobres.

Puntuación 2
#3
TERESA
A Favor
En Contra

A éste le financia:

PODEMOS.

Lo mismo que a IZQUIERDA UNIDA.

¿Por dónde ahora garzón?.

Solo se le ve en alguna algarada de turno.

Así le va a pasar a éste................

Puntuación 4
#4
samada
A Favor
En Contra

¿a quien no le gusta el dinero fácil por no pegar ni chapa? , que le pregunten al imberbe Errejón. O al peludo Espinar. Dinero, dinero, dinerito, ummm.

Puntuación 8
#5