Política

Espinar reta a Errejón a disputar con Iglesias el liderazgo de Podemos

Madrid, 31 ene (EFE).- El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha retado hoy al portavoz de esta formación en el Congreso, Íñigo Errejón, a presentarse a la secretaría general del partido que ocupa Pablo Iglesias si ve diferencias irreconciliables o, de lo contrario, a buscar un acuerdo para dejar de "dar el espectáculo".

"A Íñigo le diría que si de verdad las diferencias son tan amplias lo que debería hacer es presentarse a secretario general y competir con Pablo", ha declarado Espinar tras asistir a la Junta de Portavoces de la Cámara Alta.

Eso sí, si estas diferencias "no son tan grandes", ha proseguido, "lo que es responsable y lo que refuerza la unidad en Podemos es que lleguemos a un acuerdo lo antes posible y dejemos de dar el espectáculo".

Ramón Espinar está convencido de que, cuando falta poco para que se agote el plazo para que Podemos logre un acuerdo que evite a los inscritos tener que elegir entre los proyectos de Iglesias y Errejón, Pablo Iglesias "se está dejando la piel y está haciendo un esfuerzo por la unidad".

Ha explicado además que "la gente de Podemos" está pidiendo precisamente a sus dirigentes que dejen de dar ese "espectáculo" porque da una "sensación de pelea" donde "debería haber un debate democrático", que es a su juicio lo que todos tendrían que hacer.

En todo caso, Espinar aprecia una "sobreactuación" de las diferencias entre los sectores enfrentados en el partido ante su próximo congreso.

En su opinión, "hay un enfrentamiento muy superior al nivel de diferencia política que hay" y por ello emplaza a tratar de "garantizar la unidad" en Podemos y dejar de sobreactuar sobre diferencias que "muchas veces no son tales".

Todo esto está haciendo, ha reconocido igualmente, que el debate se haya personalizado y se convierta en un "si tú" o "si yo" en lugar de "un debate de ideas" que es en lo que debería consistir la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II.

"El debate de Vistalegre es un debate sobre el futuro de este país, y si se convierte en un debate sobre el futuro de los dirigentes de Podemos será un congreso fallido", ha advertido.

Ramón Espinar ha reprochado también a Íñigo Errejón su iniciativa de promover un sorteo a través de una nueva web personal para visitarle en el Congreso.

"Yo nunca voy a utilizar el Senado ni mi posición como portavoz parlamentario de un grupo que además comprende a muchas más organizaciones que a Podemos para una campaña interna", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin