Política

El PP apoyaría cambiar la comisión de corrupción en la Asamblea, no una nueva

Madrid, 31 ene (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid estaría a favor de modificar la actual comisión de investigación de corrupción si el informe jurídico encargado por la presidenta del Parlamento regional detectara alguna irregularidad en su funcionamiento, pero no de crear una nueva.

El Pleno de Madrid ha aprobado hoy, con la abstención del PP, crear una nueva comisión de investigación sobre la venta de viviendas públicas a fondos de inversión en 2012 y 2013 tras la anulación judicial de la constituida en mayo.

Esta sentencia judicial llevó al grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid a pedir un informe jurídico a la Mesa para "asegurar" las "garantías jurídicas" de la comisión de investigación de corrupción del Parlamento regional, centrada en posibles casos ocurridos en las dos últimas legislaturas.

Finalmente, fue la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, la que el pasado 23 de enero decidió pedir este informe a los servicios jurídicos de la Cámara, en contra del criterio de los tres grupos de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos).

El documento está a la espera de elaboración, pero el portavoz del PP en el Parlamento regional, Enrique Ossorio, ha recalcado que en ningún caso pretenden "paralizar o bloquear" la comisión.

"Queremos que esto se haga bien", ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Además, Ossorio ha indicado que su grupo no quiere crear una comisión nueva, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid.

"Si hubiera algún pronunciamiento de los servicios jurídicos que dijera que hay muchos fallos en el actual sistema de funcionamiento (...) plantearíamos modificarlo y que esta comisión siga trabajando pero que siga trabajando bien", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que esta comisión (presidida por una diputada de su grupo, Dolores González) "está funcionando y está funcionando bien".

"Confío en que ese informe jurídico no llegue a nada", ha declarado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin