Política

Rajoy evita desvelar qué ha dicho a Cospedal tras conversar con ella en los pasillos del Congreso

  • División en el seno del partido por el futuro de la ministra de Defensa
  • "El tiempo es oro, hay que preparar el Congreso del PP", se excusa
Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maíllo. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó este miércoles para hablar unos minutos en la Cámara Baja con la ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ya que "el tiempo es oro" y quedan nueve días para el Congreso Nacional del PP.

Preguntado por esta cuestión, el jefe del Ejecutivo señaló que "hay que preparar" el cónclave nacional que el partido celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero y, a pocos días de la cita, "el tiempo es oro".

"La agenda va muy cargada y no hay que desaprovechar ni un minuto", afirmó sin dar más detalles del contenido de la conversación con Cospedal.

Precisamente, uno de los temas que suscita más interés de cara al Congreso del PP y que actualmente sigue siendo una incógnita es si Cospedal seguirá al frente de la Secretaría General del partido, algo sobre lo que Rajoy no ha dado ninguna pista.

Ayer, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, alabó la "gran labor" que Cospedal ha hecho al frente de la Secretaría General del PP y dijo que la compatibilidad de cargos depende de la "capacidad y talento" y en este caso concreto de que la también ministra de Defensa "quiera" continuar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin