Política

Forbes incluye a Irene Montero en su ranking de los políticos jóvenes más influyentes de Europa

  • En su ranking de 30 personalidades influyentes menores de 30 años
La diputada y portavoz de Podemos, Irene Montero. Imagen: EFE

La revista Forbes, publicación de referencia en el mundo de las finanzas y los negocios, ha incluido Irene Montero, portavoz de Podemos y jefa de gabinete del líder del partido, Pablo Iglesias, en su lista con las 30 personalidades políticas menores de 30 más influyentes de Europa.

Bajo la cateogría '30 under 30' -30 por debajo de los 30-, la publicación hace un repaso de aquellos jóvenes que en este comienzo de 2017 se encuentran consolidades como valores políticos a tener en cuenta en el futuro de Europa.

En un escueto perfil, Forbes describe así a Montero: "Psicóloga y política, Irene Montero es portavoz del partido de izquierdas español Podemos y jefa de gabinete del líder del mismo, Pablo Iglesias. La precoz y joven política se inició en la política uniéndose en 2011 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para luchar contra los desahucios de personas que no pueden afrontar sus hipotecas". A esta escueta información la publicación añade los datos de la edad de Montero, 28 años, y su lugar de residencia, Madrid.

En todo caso, esta presencia de Montero en el ranking corrobora su meteórica carrera política pasando del activismo callejero al Congreso y a la cúpula de un partido nacional en menos de cuatro años.

Entre los integrantes que Forbes incluye en este ranking destacan otros jóvenes europeos como William Wragg (29), diputado británico con los conservadores, Charlotte Nørlund-Matthiessen (28), europarlamentaria danesa, o Diego Cimino (25), el diplomático y representante del ministerio italiano de Exteriores más joven.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leymon
A Favor
En Contra

Esta puerca no es influyente ni en su círculo de perro-flautas!!! y perra-flautas!!! jajajajajajaja

Puntuación -19
#1
incierto
A Favor
En Contra

CACATÚA LLENE DE MÉRITOS

¿ HACE FALTA EXPLICITAR QUÉ

"MÉRITOS" ?...........

Puntuación -4
#2