Política

Patxi López busca voluntarios en toda España para su campaña de las primarias del PSOE

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha lanzado una campaña para sumar adhesiones a su candidatura, en la que invita a los socialistas, militantes o no, a participar como voluntarios, organizados en los territorios, y así trabajar por un partido "fuerte y unido".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, López llama a los socialistas a "abrir un nuevo tiempo" en el PSOE, para unirse y "recuperar la fortaleza", y les anima a hacerlo en torno a su proyecto, que quiere un partido "fuerte y un proyecto de izquierda, exigente, claro, reconocible y que sea una alternativa real a la derecha".

Y para canalizar la "enorme muestra de apoyo" que, según su equipo, está recibiendo en las redes, se ha creado la campaña 'Súmate a Patxi'. Ahora, quienes quieran participar "a través de la aportación de ideas o como voluntarios en los diferentes territorios", pueden apuntarse en la página web de su candidatura, www.patxilopez.com.

COORDINANDO ACTIVISTAS O RECOGIENDO AVALES

Para ello, los militantes o simpatizantes deben dejar sus datos personales y explicar en qué les gustaría colaborar. El equipo de López ofrece varias posibilidades: en las redes sociales, en la recogida de avales, como interventor en las primarias, promoviendo debates en su agrupación, coordinando activistas en su territorio, participando en grupos de debates de ideas o aportando a la campaña como creativos.

En el vídeo lanzado para promocionar esta campaña, López se dirige a los militantes para animarles a sumar "fuerzas, ideas, voluntades". "Si como yo crees en un PSOE fuerte y unido, si como yo crees un proyecto socialista que defienda con claridad la igualdad y la justicia social, espero tus ideas y tus aportaciones para que lo hagamos juntos", concluye en su mensaje.

López fue el primero en anunciar su intención de presentarse a las primarias, una vez que el Comité Federal puso fecha al 39 Congreso del partido. Después, el ex secretario general Pedro Sánchez aseguró que también concurrirá a esta carrera, en la que además se espera a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin