Política

El PP traslada su apoyo al embajador mexicano ante la UE frente al muro de Trump

Los eurodiputados del PP Esteban González Pons y Teresa Jiménez-Becerril han trasladado su apoyo este jueves al embajador mexicano ante la UE, Eloy Cantú, frente a los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha prometido construir un muro entre ambos países frenar la entrada de mexicanos.

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

"Hemos repasado la situación actual y hemos expresado al embajador Cantú nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos críticos", ha explicado Jiménez-Becerril, que preside la Delegación de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

Ambas partes han discutido en la reunión asuntos como las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre la UE y México, que, ha explicado Jiménez-Becerril, "ha adquirido una especial importancia" cuando parece que Estados Unidos quiere volver "a una política de proteccionismo" y, también, han preparado la próxima visita a México a finales de febrero de la Comisión Parlamentaria Mixta.

"Esperamos impulsar nuestras relaciones en un amplio listado de asuntos de gran interés para ambas partes", explicó Jiménez-Becerril, que ha asegurado que "México es un país hermano para España y también con la UE".

Becerril ha avanzado que durante su visita barajan "un posible encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto", cuya visita posible al Parlamento Europeo en los próximos meses también "sería muy bienvenida" para dar "un impulso adicional" a las relaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin