Política

Albert Rivera se aleja de la socialdemocracia y busca el centro político para Ciudadanos

  • Rivera: "El futuro pasa por que el centro gobierne"
  • El partido lleva diez años de andadura política a sus espaldas
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en la asamblea del partido en Coslada. Imagen: EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha desmarcado de la etiqueta "socialdemócrata" que aún define al partido y ha defendido que es en "el centro político español" al asegurar que "el futuro pasa porque el centro gobierne".

Rivera, en declaraciones a los medios tras concluir la votación de su informe de gestión que ha recibido el apoyo del 97 por ciento de los compromisarios, ha insistido en que este cambio ideológico no es ni mucho menos una "refundación" de Ciudadanos.

Se trata de la evolución del partido tras diez años de andadura política, según ha explicado, que se posiciona en la centralidad y "no es ni socialista ni conservador", sino una fuerza "de centro, liberal progresista".

Por eso, en la ponencia de Valores Rivera defenderá que el partido se redefina como "progresista" para ganar a los conservadores, pero al mismo tiempo tiene que ser "menos intervencionista que el PSOE".

El partido, ha insistido, debe mantenerse en el centro "y no irse ni a la izquierda ni a la derecha", respondiendo de este modo a la corriente crítica Mejor Unidos, que representa a agrupaciones catalanas y que quiere que Ciudadanos no borre de su ideario el origen socialdemócrata.

También Rivera intervendrá en esa misma mesa de trabajo para reforzar la propuesta de la nueva dirección de que Cs sea un partido "progresista", otra etiqueta que se ha planteado eliminar en alguna de las enmiendas presentadas.

No obstante, ha recalcado que el debate "no es tanto semántico como de contenidos" y que salga lo que salga de la mesa de trabajo sobre esta ponencia será asumido por la dirección.

Albert Rivera ha dado "gracias de corazón" por el apoyo recibido a su gestión hoy en la IV Asamblea y ha emplazado a todos los delegados (568 en total) a seguir trabajando para sacar adelante un proyecto que permita a Ciudadanos gobernar a partir de 2019 en España, comunidades y ayuntamientos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Digo
A Favor
En Contra

Albert Rivera es basura socialista.

Puntuación -3
#1
Hartos
A Favor
En Contra

Albert que te den , te vas a llevar una ostia histórica , muchos de tus votos se irán a C,s.

Puntuación -1
#2