Política

Arrimadas asegura que Ciudadanos no cambia con el nuevo ideario: "Seguimos siendo un partido con sensibilidad social"

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que las modificaciones introducidas en la definición ideológica del partido no supondrán cambios en la práctica. "Seguimos siendo un partido con sensibilidad social y progresista", ha afirmado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"No hemos cambiado nuestros programas electorales ni nuestras votaciones en las instituciones", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la primera reunión del nuevo Comité Permanente de la Ejecutiva.

Según ha explicado, lo que se debatió en la Asamblea General celebrada el pasado fin de semana en Coslada (Madrid) fue si Ciudadanos utilizaba o no "una etiqueta del pasado", la que indicaba que la formación naranja se nutría del socialismo democrático

Finalmente, se suprimió esa referencia, de forma que el nuevo ideario habla solo de liberalismo progresista. Aquella etiqueta "nos encajaba en una corriente política que no es la nuestra", ha manifestado Arrimadas, que considera que Cs se ubica en "un espacio de centro, liberal y progresista".

En su opinión, quienes han votado alguna vez a Ciudadanos "pueden seguir encontrando" en este partido "un proyecto regenerador, sensato en lo económico y progresista en lo social", que además es "el único que garantiza la unión y la regeneración de las instituciones".

CREACIÓN DE UNA ESCUELA CIUDADANA

En la reunión de este lunes, el Comité Permanente de Cs --formado por trece miembros de la Ejecutiva-- ha definido los planes de las distintas secretarías del partido para las próximas semanas. La Secretaría de Formación, de la que es responsable Arrimadas, ha decidido crear una "escuela ciudadana".

Se trata de una escuela de formación para enseñar a los cargos de Ciudadanos cómo desarrollar mejor sus funciones políticas e institucionales, según ha precisado. Se les ofrecerá preparación en comunicación y oratoria y en capacidades como la gestión de equipos y técnicas de negociación, además de ampliar sus conocimientos en distintos ámbitos.

Lo que no ha revelado la portavoz es si la Ejecutiva revisará a los portavoces del partido en las distintas instituciones y si alguno de ellos será relevado. "No se ha debatido en la reunión ningún tema relacionado con las portavocías en los diferentes grupos institucionales que tiene Cs", ha comentado.

También se le ha preguntado específicamente por el portavoz en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, que recientemente participó en una rueda de prensa en Madrid donde su predecesora en el cargo, Carolina Punset, criticó duramente la gestión del presidente de la formación, Albert Rivera.

"En el congreso de este fin de semana se ha visto muy bien cuál es la unión del partido. Siempre hay opiniones de todo tipo pero en ningún caso son mayoritarias", ha contestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin