Política

Echenique censura a Alegre: "Descalificar a compañeros públicamente apena y hace daño" al partido

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado este lunes las palabras del que fuera dirigente del partido Luis Alegre y ha enfatizado que la descalificación pública de compañeros es algo que "apena y hace daño" a la formación.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Echenique ha subrayado que la "hipótesis" que sustenta las críticas de Alegre se cae por su propio peso al considerar manipulable al líder del partido, Pablo Iglesias.

"Es tan tonta que todo lo que le rodea se cae por su propio peso", ha respondido al que fuera líder de Podemos en Madrid, que este domingo cargó duramente contra el entorno inmediato de Iglesias tachándoles de "camarilla" y "conspiradores".

Tras enfatizar la importancia que tiene "cuidarse" unos a otros en el seno de la formación, el secretario de Organización de Podemos ha dicho confiar en las palabras del secretario político de su partido, Íñigo Errejón, cuando dice que no quiere ser secretario general de la formación morada.

Sin embargo, "una cosa es lo que uno quiere y otra es donde a uno le posicione la gente", ha matizado al ser preguntado por las recientes acusaciones del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero sobre el "exceso de ambición" de Errejón dentro del partido y su pretensión de "controlar espacios de poder".

"Creo que si la gente da el apoyo mayoritario a la lista de Recuperar la Ilusión --encabezada por Errejón-, Íñigo tendrá que liderar el partido por una cuestión de lógica democrática", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin