Política

Los españoles quieren a Revilla, Rivera y Carmena como jefes

  • Son los políticos que los españoles preferirían tener como superiores
  • Según una encuesta realizada por Adecco
  • Garzón, Errejón e Iglesias son los siguientes más votados
Manuela Carmena, Albert Rivera y Miguel Ángel Revilla. Imágenes: EFE

Una quinta parte de sus compañeros de trabajo quiere a Miguel Ángel Revilla, el presidente cántabro, como nuevo jefe. Según una encuesta realizada a 2.300 personas para Adecco, Revilla (con un 21,6%), Albert Rivera (el líder de Ciudadanos con un 18,4%) y Manuela Carmena ( la alcaldesa madrileña con un 16,7%) son las tres figuras políticas que los españoles preferirían tener como jefes. Consulte aquí la encuesta (.pdf).

Después de ellos vienen Alberto Garzón (IU), Íñigo Errejón y Pablo Iglesias (Podemos), todos con porcentajes cercanos al 12%. Julio Anguita (11,1%), Ada Colau (10,4%), Pedro Sánchez (9,7%) y Cristina Cifuentes (9,3%) cierran la lista de los 10 primeros.

Una lista que recoge, según los encuestados, a los políticos españoles que mejor podrían desempeñar el papel del jefe que "se remanga para sacar el trabajo adelante".  Así, han valorado su posible implicación en el trabajo y su capacidad de liderazgo.

En cualquier caso, el PP es el partido con más representación en el ránking, con 13 integrantes. Podemos tiene 10 y el PSOE ocho (como curiosidad, sí aparece Patxi López pero no Susana Díaz), mientras que Ciudadanos solo mete a Rivera.

Así Revilla es el jefe ideal para uno de cada cinco españoles, y triunfa especialmente en Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco. Además, un 36% de sus paisanos le elige, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, realizada por el Instituto Sondea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin