Política

Aguirre: "Me divertiría muchísimo competir con Errejón" por la alcaldía

Madrid, 7 feb (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que le "divertiría muchísimo" competir con Íñigo Errejón por la alcaldía madrileña, pero cree que Pablo Iglesias "se equivoca" con esta estrategia porque Madrid no es "poca cosa", sino "un gran trampolín" para saltar a la política nacional.

Así lo ha manifestado en relación a las palabras hoy del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que hubiera visto "sensato" que Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, porque hubiera "facilitado muchas cosas" y que hablaron de ello muchas veces, aunque Errejón lo rechazó.

"He visto que Pablo Iglesias ha propuesto ya a su candidato, si bien ha dicho que tiene que pasar por primarias", ha dicho Aguirre para quien "ya se ha visto cuál es el punto de vista del señor Iglesias".

A juicio de la portavoz popular, Iglesias está "equivocado, si lo hace para decirle a Errejón que le deja Madrid como si Madrid fuera poca cosa", y para que el propio Iglesias pudiese así ocuparse de Podemos a nivel nacional, "se equivoca, porque Madrid, tanto la ciudad como la Comunidad son uno de los trampolines políticos más importantes de toda España".

Preguntada si se veía compitiendo con Errejón en las próximas municipales, Aguirre ha dicho primero que no sabía "qué contestar", y tras unos segundos añadió: "Me divertiría muchísimo".

Sin embargo, ha matizado acto seguido que "ni Podemos es Ahora Madrid, ni yo soy el comité electoral del PP nacional", por lo que "no es una cosa que se vaya a producir fácilmente".

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras reunirse hoy con el presidente de la patronal CEIM, Juan Pablo Lázaro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin