Política

Aguirre dice que los vecinos están en contra de ArteFacto y no quieren comuna

Madrid, 7 feb (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho asegurado que los vecinos de Valdebebas están en contra del proyecto ArteFacto presentado hoy por el concejal Nacho Murgui, que "no han sido consultados" al respecto y que además no quieren "una comuna".

Aguirre asegura haber recibido "bastantes correos y cartas de los vecinos" de Valdebebas en las que afirman que la parcela que ha presentado el teniente de alcalde Nacho Murgui "como un ejemplo de participación vecinal, a los vecinos no se les ha consultado, ni a la Junta de Compensación ni a las asociaciones de vecinos".

Según la portavoz popular, los vecinos "quieren que esta parcela, que es la mejor de toda la zona", se dedique a lo que dice el Plan general de Urbanismo, es decir "a vivienda privada y que, con el dinero que el Ayuntamiento saque de la venta de esa parcela, hagan los equipamientos que los vecinos necesitan".

En vez de eso, añadió Aguirre, el concejal Murgui "aparentemente ha presentado un proyecto que los vecinos consideran que es una comuna", por lo que están "radicalmente en contra de este ArteFacto".

Además, el proyecto "ha sido hecho por una empresa de la que es socia una asesora del Ayuntamiento" de Madrid, por lo que considera comprensible que "los vecinos no estén contentos", ha afirmado en relación al contrato con la consultora Gea21 para el diseño de ArteFacto.

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras reunirse hoy con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, poco después de que Murgui presentara el edificio que combina vivienda en alquiler social, zonas comunes y usos dotacionales públicos en Valdebebas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin